Se presenta en Miranda la «Historia de la LCR»

2014-12-05 20.30.00

El pasado viernes tuvo lugar la presentación del libro “Historia de la LCR” en Miranda, acto que también sirvió como presentación de Izquierda Anticapitalista, partido que se define como rupturista y pretende aunar las luchas obrera, feminista y ecologista.

El libro fue presentado por Acacio Puig, uno de los coautores de la obra, y antiguo militante de la LCR. Comenzó hablando de la generación de finales de los 60 y principios de los 70, cuando se creo el partido, un momento en el que aumentó la conflictividad y también la represión.

La referencia para el nuevo partido fue el trotskismo y su objetivo era derrocar el Franquismo, rechazando cualquier pacto con sectores del régimen, actitud que mantuvieron cuando murió el dictador.

Una vez que las ilusiones de cambio se fueron diluyendo, desde la LCR se apostó por intereactuar con los nuevos movimientos sociales como el feminismo, el ecologismo o el antimilitarismo.

Desde IA se remarcó que muchas de las enseñanzas de la historia de la LCR como el rechazo a la Constitución son válidas a día de hoy.

http://www.ivoox.com/presentacion-historia-lcr-miranda-audios-mp3_rf_3831127_1.html>

Deja un comentario