El ayuntamiento retrasa la privatización del alumbrado en otro tenso pleno

La privatización de la gestión del alumbrado público volvió a estar presente en el pleno municipal, en este caso porque la coordinadora Mirand@ por lo Público había presentado a los tres grupos con representación en el consistorio una moción en la que se instaba a la realización de una consulta popular sobre el tema. La moción fue presentada por IU, que defendió la necesidad de que la ciudadanía se expresase en temas importantes. Desde el PSOE se defendió que no era una privatización y que no había demanda social para realizar la consulta, similares argumentos fueron utilizados por el PP.

La tensión estalló cuando el alcalde pidió a la policía municipal que identificaran a un miembro del público, que había realizado un comentario sobre la corrupción, para ponerle una demanda, en ese momento los integrantes de la Coordinadora recriminaron al alcalde su actitud represiva y han pedido que todos y todas fueran identificadas.

El alcalde dió por finalizado el pleno, pero ante la petición de las concejalas de IU para que se votara la moción, minutos después se reanudó, y el alcalde anunció que ampliaba el plazo de presentación de ofertas para la gestión del alumbrado público hasta el 11 de junio, por lo que será la próxima corporación la que pueda dar la última palabra. En lo que se refiere a la moción esta no salió adelante, ya que sólo voto a favor IU, mientras PP se abstuvo y el PSOE votó en contra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un pensamiento en “El ayuntamiento retrasa la privatización del alumbrado en otro tenso pleno

  1. me hago eco en mi blog de la batalla que vais ganado… desde el mayor pueblo y mas importante de Guadalajara con mayoría absoluta del PSOE y su secretario provincial es nuestro alcalde nos privatizan el alumbrado público encima con una empresa esclavista que deja muertos y heridos en toda la geografía española ELECNOR.. me alegro de este primer choque el PSOE de marcha atrás ojala en Azuqueca de henares … en fin aquí dice el concejal del invento que crece como concejal al privatizar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s