Presentación de la Junta Estatal Republicana en Miranda

fran

El pasado viernes invitado por la Asamblea Popular por la República de Miranda, visitó nuestra ciudad el portavoz de la Junta Estatal Republicana, Fran Pérez, para dar una conferencia que versó en torno a la confluencia entre una posible III República y un proceso constituyente.

Resaltó que la crisis económica ha derivado en una crisis política que ha puesto en duda la legitimidad del régimen del 78 y de la propia monarquía.

Las consecuencias de esta crisis pueden ser negativas o positivas, por eso apostó por acelerar el paso y articular un bloque de izquierdas para evitar una salida autoritaria. También destacó, basándose en la experiencia latinoamericana, que es importante reforzar la lucha en las calles.

A su vez explicó que la JER lucha por una República federal, socialista y laica, pero a día de hoy su primer objetivo es que el pueblo pueda decidir que modelo de Estado quiere tener, por eso están llevando a cabo una recogida de firmas, con objetivo de llegar a las 500.000 y poder convocar un referéndum.

http://www.ivoox.com/presentacion-jer-miranda-audios-mp3_rf_3718108_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s