Sabino Cuadra presntó su libro “Arrojado a los leones” en Miranda

2014-11-04 19.43.29

Más de 40 personas acudieron a la charla organizada por Izquierda Mirandesa en la que el diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, presentó su libro “Arrojado a los leones”, en el que recoge sus vivencias en el Congreso.

Comenzó destacando como buena noticia la imputación por la jueza argentina María Servini de 20 altos cargos franquistas.

Resaltó que uno de los motivos por los que escribió es que cree que hay que rendir cuentas a la ciudadanía del trabajo parlamentario.

Su impresión tras 3 años como diputado es que la mayoría absoluta del PP deja escaso margen al juego parlamentario, ya que dicho partido apenas acepta enmiendas que sean obstáculo para su contrarreforma social, basada en los recortes y en poner en primer lugar el pago de los intereses de la deuda.

Cuando llegaron al Congreso centraron su trabajo en tres ejes: el proceso de paz en Euskal Herria, el derecho a decidir y el cambio social. Además aprovecharon la ocasión para tender puentes con las diferentes izquierdas del Estado.

Su balance de estos años es más bien negativo, ya que a su juicio el Congreso es una doble franquicia de la troika y de los poderes fácticos del Estado. Por eso apostó por impulsar procesos constituyentes que se desarrollen en los distintos pueblos, y en vez de una segunda transición, por una primera ruptura.

Tras su intervención se abrió el turno de preguntas, en el que salieron diversos temas, como la situación en Cataluña, la corrupción o la irrupción de Podemos.

http://www.ivoox.com/charla-sabino-cuadra-miranda-audios-mp3_rf_3700923_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s