IM denuncia las medidas del ayuntamiento contra la participación ciudadana

Izquierda Mirandesa

Izquierda Mirandesa considera que las medidas que en los últimos tiempos se están implantando para poder tener acceso al interior del Ayuntamiento, junto con el horario de los plenos, van en contra de la participación ciudadana y son intimidatorias y represivas.

A la sensación de pena que da un sinnúmero de oficinas y estancias vacías, ¿Es necesario mantener abierto todo el edificio municipal, cuando se está vaciando de actividad? Ya no tiene casi vida y las autoridades municipales se pierden en sus instancias sin el calor de los ciudadanos, a esto se le suman los registros e identificaciones humillantes ¿Que le pasa a este alcalde? ¿Como se identifica y registra a compañeros de trabajo, a ciudadanos en general…?

Aunque de vergüenza decirlo los alcaldes franquistas no ponían estos impedimentos. En las fachadas del ayuntamiento hay instaladas unas cámaras que son capaces de grabar e identificar hasta las matriculas de los coches que pasan por la calle Real, estas son suficientes para identificar a las personas que acceden al Ayuntamiento. En vez de recibir con las puertas abiertas, se ponen impedimentos y se coacciona por medio de la Policía Local que tenía que estar dedicada a otras cosas.

Esta forma de proceder nos lleva a un estado policíaco que criminaliza a la legítima oposición ciudadana a proyectos municipales, como el que lucha contra la privatización del alumbrado, proyecto consistente en ceder la gestión de lo público a manos de empresas privadas, que están expoliando las arcas de Estado y los municipios con unas políticas corruptas y especuladoras, más aún en el sector energético, que constantemente levanta sospechas por sus prácticas a la hora de calcular el precio del KW y tienen un 7% de beneficios, cuando en Europa ronda el 3%. Da la impresión que tanto PSOE como PP les tienen que agradecer la colocación de sus cargos a través de puertas giratorias en sus Consejos de Administración.

Una ayuntamiento democrático no debe perseguir y vetar argumentaciones contrarias, estas tienen que ser escuchadas y si no hay acuerdo; DEMOCRACIA: CONSULTA POPULAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s