Respuesta popular a la privatización del alumbrado

Más de doscientas personas acudieron a la concentración, que finalmente derivó en manifestación, contra la privatización del alumbrado público, convocados por la plataforma Mirand@ por lo Público. Durante el recorrido se corearon gritos como Privatización no es la solución o Más transparencia y menos prepotencia.

En la plaza del ayuntamiento se leyó un manifiesto, en el que se denunció que la privatización del alumbrado público sólo beneficiará a las grandes empresas y que los gigantes de la construcción y las grandes energéticas no sólo han conseguido no pagar la crisis que han provocado, sino que pretenden salir reforzadas. Denunciando así que las grandes constructoras están sacando tajada de las privatizaciones de servicios públicos.

A su vez denunciaron que esta privatización hipotecará al ayuntamiento durante más de 12 años, y puede abrir la puerta a otras como la del agua, y que ni PP ni PSOE no presentaban este proyecto en sus programas. Por eso defendieron que el servicio se puede mejorar desde lo público y que sea el pueblo quien decida a través de una consulta popular vinculante. También llamaron a la población a acudir al pleno en el que se quiere dar luz verde a este proyecto, este viernes 17 a las 12:00.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s