Mirand@ por lo Público solicita una consulta popular

Mirand@ por lo Público

Desde la Coordinadora “Miranda Mirando por lo Público” exigimos al equipo de gobierno del ayuntamiento de Miranda de Ebro:

1- Se responda formalmente a los escritos remitidos a su atención a través del Servicio de Atención al Ciudadano. Consideramos una dejación de responsabilidades el no haber recibido contestación alguna a las demandas registradas a través de este servicio, desgastando y deslegitimando una herramienta fundamental de ejercicio democrático al servicio de los y las vecinas de nuestra ciudad.

2- Se convoque una reunión con carácter urgente para acordar la convocatoria de una consulta popular vinculante sobre la modificación de la modalidad de gestión de un servicio público obligatorio como es el alumbrado exterior de la ciudad.

Dicha medida no estaba recogida en ningún programa político de los que los partidos impulsores del proyecto hicieron públicos para concurrir a las elecciones municipales de 2011. Por lo tanto ningún mirandés respaldó con su voto que se procediese a una modificación sustancial de este servicio público. Se hace así necesario someter a voluntad popular y con las mínimas garantías, dicho proyecto

3- En caso de no producirse ninguna comunicación formal procederemos a iniciar las acciones correspondientes y si desde el consistorio se decide no convocar ninguna consulta, desoyendo las demandas de parte de la población a la que dicen representar, desde la Coordinadora procederemos a convocarla con la participación de todos aquellos y aquellas que deseen hacerlo.

4- Queremos por último denunciar la falta de trasparencia, la actitud antidemocrática de un equipo de gobierno que se niega a debatir y rendir cuentas por su gestión públicamente, los ataques irresponsables no ajustados a la realidad lanzados contra la coordinadora y las perversas intenciones de su ejecutivo cuyo discurso falaz en defensa de los servicios públicos se contradice con la práctica privatizadora emprendida desde su cuota de poder.

Escrito Consulta Popular SAC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s