Emotiva despedida a Felíx Padín

Ayer sus compañeros de la CNT, junto a sus familiares y amigos, le dieron su último adiós resaltando su compromiso y su dignidad.

Comenzó el acto con las palabras de Rodrigo de CNT Miranda, que calificó a Felix como imprescindible, recalcando su entereza y coherencia, y toda una vida dedicada a luchar contra la injusticia, desde que a los 14 años que se afilió a la CNT y cuando en 1936 no dudo cuando hubo que combatir con las armas en la mano al fascismo, anteponiendo el ideal colectivo a su propia vida. Fue vencido, pero no convencido, y tras pasar por Campos de Concentración y de trabajo, siguió activo en la lucha contra la dictadura, y en la reconstrucción de la CNT . Por eso su ejemplo permanecerá siempre y nos ayudara a continuar avanzando en este arduo camino hacia el final de la explotación del hombre por el hombre, aunque tu herencia será difícil de igualar.

Tomaron además la palabra miembros de organizaciones en defensa de la memoria histórica como Ahaztuak o Memoriaren Bideak que ensalzaron la lucha de Felíx por recordar lo sufrido e intentar acabar con la impunidad de los crímenes franquistas.

También hablaron amigos de Miranda, que recordaron lo ocurrido en el Campo de Concentración, y su su participación en las distintas luchas sociales de la ciudad hasta el último día, como su participación en la lucha contra Garoña, en la Bajada del Ebro y en las Marchas a Garoña.

Finalizó el acto el miembro de la CNT, Luis Fuentes, que recordó que siempre que era homenajeado, pedía que se homenajease a todos los hombres y mujeres que lucharon contra el fascismo. A la vez que resaltó su honestidad, su dignidad, su valentía, y su incansable lucha por la justicia.

Finalizado el acto los congregados se trasladaron al Campo de Concentración, para rendir un homenaje a todos, los que como Felíx, estuvieron allí presos.

http://www.ivoox.com/homenaje-a-felix-padin_md_3589054_wp_1.mp3″

http://www.ivoox.com/homenaje-a-felix-padin-audios-mp3_rf_3589054_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s