Mirand@ por lo Público insiste en la consulta popular, mientras el ayuntamiento acelera la privatización

2014-10-06 11.17.35

Desde la Coordinadora Miranda Mirando por lo Público se valoró de forma positiva el debate sobre la privatización del alumbrado público que se realizó el pasado viernes, debido a la asistencia de en torno a 150 personas, y las propuestas que se realizaron, a pesar de la espantada del ayuntamiento.

Volvieron a insistir en la necesidad de realizar una consulta popular vinculante, creen que el ayuntamiento la debería convocar, pero si este se niega la coordinadora la realizará de manera unilateral. A su juicio, ni PP, ni PSOE tienen legitimidad para llevar a cabo la privatización, ya que este proyecto no se encontraba en sus programas electorales.

La alternativa planteada por la coordinadora es que se mejore la eficiencia de la gestión del alumbrado, pero de manera pública y con la participación de la ciudadanía. Por estos motivos animaron a la ciudadanía a participar en la asamblea que se realizará el jueves a las 6 en la Casa de Cultura.

Por otro lado, el ayuntamiento llevará este jueves a la Comisión de Hacienda el pliego de privatización, con la intención de que la semana que viene se apruebe en pleno este proyecto, haciendo caso omiso a las peticiones de debate y de consulta popular.

http://www.ivoox.com/rueda-prensa-miranda-lo-publico_md_3578769_wp_1.mp3″

http://www.ivoox.com/rueda-prensa-miranda-lo-publico-audios-mp3_rf_3578769_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s