Mirand@ por lo Público exige una consulta popular sobre la privatización del alumbrado

CIMG2154

Finalmente no hubo sorpresa y la representación del equipo de gobierno no acudió a la mesa debate sobre la privatización del alumbrado público. Sin embargo, la Coordinadora Mirand@ no se amilanó y optó por explicar a la ciudadanía su visión sobre el proyecto.
Comenzaron explicando el surgimiento de la plataforma y las distintas negociaciones realizadas con el ayuntamiento, hasta que este decidió unilateralmente levantarse de la mesa.
Guillermo Ubieto abordó el tema de la privatización de los servicios públicos, que han llevado en España tanto PP como PSOE. A su juicio estas privatizaciones no responden a criterios de eficiencia y como distintos ejemplos han demostrado traen consigo una precarización de los puestos de trabajo y han repercutido negativamente en la calidad de los servicios. El único objetivo de las privatizaciones es beneficiar a las empresas privadas
Continuó Alberto Morala, que resaltó que en muchos casos las empresas no cumplen los compromisos pactados con las entidades públicas, y que la firma del pliego de privatización hipotecará al ayuntamiento de Miranda durante 15 años, al margen de quien gobierne. Cree que las medidas destinadas al ahorro energético se deben abordar desde el ayuntamiento. Por otro lado, expuso diversos casos, como en el Rincón de la Victoria, donde el PSOE se está oponiendo con argumentos similares a los de la plataforma, a la privatización de la gestión del alumbrado público.
Finalizó la ronda de intervenciones Irene Ruiz, que se centró la participación, exigiendo una participación real, exponiendo diversos ejemplos como el referéndum que se realizó en Miranda contra las Centrales Térmicas, por eso planteó que se realice una consulta popular vinculante para que la ciudadanía pueda decidir sobre la privatización de la gestión del alumbrado.
Tras las intervenciones se abrió un debate, en el que los asistentes plantearon diversas preguntas y propuestas, incidiendo en la participación popular, y recordando casos como la lucha que se desarrolló en Miranda contra la privatización del agua.
http://www.ivoox.com/charla-debate-sobre-privatizacion-del-alumbrado-publico_md_3572143_wp_1.mp3″

http://www.ivoox.com/charla-debate-sobre-privatizacion-del-alumbrado-publico-audios-mp3_rf_3572143_1.html

Un pensamiento en “Mirand@ por lo Público exige una consulta popular sobre la privatización del alumbrado

  1. Después escuchar este mitin pensado para activar las huestes. El insulto a la razón es colosal.
    Dicen hacer un recorrido histórico por lo que es en realidad una novela ya muy plagiada. Es un manual claro de subversión para quieres son propensos a ello.
    Que cada uno haga su propia lectura, para mi esto huele a estrategia de campaña. Después de 10 años han despertado ahora. Ya!
    En mi barrio conozco a más de uno. Eres un tío genial… hasta que piensas por ti mismo.
    NO ME CREO VUESTRO PRODUCTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s