Varios colectivos rechazan la campaña de intoxicación del ayuntamiento contra Miranda Mirando por lo Público

Ante la campaña de intoxicación realizada por el equipo municipal contra la plataforma Miranda Mirando por lo Público varios colectivos nos han hecho llegar comunicados que reproducimos a continuación:

-Izquierda Mirandesa

Desde Izquierda Mirandesa nos oponemos rotundamente a la privatización de la gestión del alumbrado público. A nuestra juicio, las privatizaciones, como ha ocurrido en otros casos, tanto a nivel municipal, como estatal, solo han traído precarización laboral y empeoramiento del servicio. El único beneficio que vemos es el que se llevan las empresas privadas a costa de los impuestos de la ciudadanía. Ningún partido que se llame de izquierdas puede privatizar los servicios públicos, pero no nos extraña la actitud del PSOE, que más allá de discursos vacíos, sigue apoyando políticas privatizadoras que ha llevado a cabo desde los años 80.

A su vez, rechazamos la campaña de intoxicación que está llevando a cabo el gobierno municipal del PSOE contra la Plataforma Miranda Mirando Público, desde esta plataforma siempre se ha actuado con respeto, poniendo argumentos encima de la mesa. En ningún momento se ha insultado al equipo de gobierno, pero este al verse sin argumentos ha reaccionado acusando a la plataforma de estar a al servicio de IU o de tener intereses electoralistas, algo totalmente falso, ya que se trata de plataforma plural en la que diversos colectivos mirandeses, entre ellos IM, y personas a nivel particular estamos integrados, y en la que los acuerdos se toman de forma democrática.

Por estos motivos llamamos a la ciudadanía a acudir a la mesa redonda que se celebrará el próximo viernes, 3 de octubre, a las 19:00 en la Casa de Cultura, y al equipo de gobierno a que se deje de excusas y participe en esta.

-Equo

Desde EQUO MIRANDA, a la atención del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Miranda de Ebro y demás Grupos Municipales.

EQUO Miranda emite esta nota con el fin de evitar todo tipo de malentendidos que pudieran dar lugar a ciertas dudas a la ciudadanía.

EQUO es un partido reciente, aunque con una larga trayectoria a sus espaldas, nace en el 2011 gracias a la confluencia de 35 partidos verdes y progresistas. Fundamenta sus pilares en la sostenibilidad del planeta, la defensa de los derechos humanos y la regeneración democrática. Entendiendo esta última como un equilibrio de poderes en el que la ciudadanía, bien sea organizada o no organizada, es la protagonista de su propio futuro mediante la deliberación, el consenso y la toma de decisiones.

La política y las instituciones como medio para solventar eficientemente los problemas, no como generación de disputas. Garantizando siempre un diálogo democrático y una resolución pacífica de conflictos, donde lo primordial será la defensa de los intereses y las necesidades colectivas, en ningún lugar las de carácter privado.

Miranda mirando por lo Público es una coordinadora construida como respuesta al “contrato de colaboración público-privado” del Alumbrado Público de la ciudad; en ella participamos de forma activa desde el pasado junio, 14 colectivos y diferentes personas a título individual, son los cooperantes de la coordinadora  Miranda mirando por lo público. Izquierda Unida es sólo uno de ellos, no todos ellos son Izquierda Unida nos gustaría puntualizar. Si bien, las generalizaciones siempre han sido odiosas para todos.

Para finalizar, una vez aclarado nuestro objetivo social y nuestras raíces, somos la representación del  Partido Verde Europeo en España.

Una vez más les invitamos a que se unan a la mesa redonda que tendrá lugar el próximo viernes 3 de octubre en el Salón de  Actos de la Casa de Cultura a partir de las 19h. Tomemos el diálogo y la democracia como camino a seguir.

-Ecologistas en Acción:

Desde Ecologistas en Accion Miranda queremos mostrar nuestra indignacion ante las declaraciones hechas por la Sra. Aitana Hernando del PSOE en relacion a los miembros integrantes de la Coordinadora Miranda MIrando por lo publico. En dichas declaraciones afirmaba que “la coordinadora fue creada con fines electorales“. Desde siempre este grupo ecologista y social se ha caracterizado por su colaboracion con plataformas y coordinadoras que luchan tanto por el medio ambiente como por los derechos de los ciudadanos, por lo cual entendemos desde Ecologistas en Accion Miranda que estas declaraciones tienen el fundamento de desviar la atencion de los vecinos de Miranda del autentico problema que pretenden llevar a cabo: la Privatizacion de la gestion del alumbrado publico de la ciudad. Teniendo en cuenta que el PSOE de Miranda nunca ha querido asistir a un debate ante los ciudadanos, teniendo en cuenta segun declaraciones de alguno de sus integrantes “que miren a ver a quien han votado los mirandeses en las ultimas elecciones“ parece ser que su idea de democracia es ir a votar cuando corresponde, no asistir a debates en los que se les puede rebatir sus decisiones o pedirles explicaciones. Entendemos que este tipo de desafortunadas declaraciones de la Sra. Aitana tienen como unica finalidad desviar la atencion de los ciudadanos del hecho de que no quieren asistir a un debate al que se habian comprometido, y necesitan excusas para no asistir, por lo tanto pedimos desde Ecologistas en Accion Miranda que retire dichas declaraciones y para demostrar que no tenian la finalidad que les suponemos asistan a la Mesa-Debate que se va a celebrar el proximo dia 3 de Octurbre en la Casa de Cultura a las 19,00 horas.

-PAH

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Miranda de Ebro (PAH) queremos expresar nuestro malestar por las continuas declaraciones de parte del equipo de gobierno del ayuntamiento de nuestro municipio; en las que nos utiliza para atacar a otro partido político; en este caso IU, con fines electorales; además de ofender a los y las componentes de esta plataforma cuando dice “que todos somos IU”.

La PAH una vez más quiere aclarar que es una plataforma ciudadana que lucha contra las injusticias bancarias, apartidista, asamblearia y con representación a nivel estatal; a la que puede acudir cualquier vecina o vecino y que NO forma parte ni está controlada ni por IU ni por cualquier otro partido u organización, sino por un grupo de personas de diferentes ideales, sexo y edades. Aprovechamos así a agradecer el apoyo incondicional que recibimos por parte de todos y todas, y en especial a los que NO intentan utilizar los movimientos sociales como la PAH de forma electoralista.

Considerando que la acusación es muy grave y pretende deslegitimar a un colectivo apartidista en el que participan personas de diferente filiación política y sindical, así como vecinos y vecinas de diferentes ideologías, exigimos una rectificación pública por parte del equipo de gobierno.

NO SOMOS TÍTERES EN MANOS DE NINGUNA ORGANIZACIÓN.

Aclarado esto queremos hacer público nuestro apoyo a la Coordinadora Mirand@ Mirando por lo público, a la que pertenecemos desde su creación y en la que se toman decisiones asamblearias y abiertas. Está formada por un gran número de diferentes asociaciones, plataformas, sindicatos, partidos políticos, ecologistas, vecinos y vecinas que no pertenecen a ninguno grupo… con un objetivo común:

IMPEDIR LA PRIVATIZACIÓN DEL ALUMBRADO DE NUESTRA CIUDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s