La PAH exige en los juzgados acabar con los desahucios

CIMG2127

Desde la PAH estatal se han convocado diferentes acciones para denunciar la criminal ley hipotecaria española, impugnada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y exigir cambios en esta legislación que realmente protejan los derechos de los ciudadanos. PAH Miranda de Ebro se quiere adherir a estas acciones y, por ello, hoy nos estamos concentrando en las puertas de los Juzgados de nuestra ciudad y procederemos a la entrega de varios escritos dirigidos al Juez decano.

El Gobierno español ha recibido varias llamadas de atención por su legislación hipotecaria desde la Unión Europea tanto por la sentencia del caso Aziz, en la que se declaró que el procedimiento de ejecución hipotecaria español contrario al Derecho Europeo, como por la más reciente sentencia Sánchez Morcillo contra BBVA (de 17 de julio de 2014), que impugna la Ley 1/2013 dictada por el Ejecutivo a raíz de la primera sentencia del TJUE. Esta última sentencia, dictamina que la norma española no sólo viola la Directiva 93/13 en lo referente a la protección de los consumidores sino que además es contraria al derecho a la tutela judicial efectiva, y aumenta la desigualdad entre profesional y consumidor, y por no suspender los procedimientos de ejecución hipotecaria ni en apelaciones ni en procedimientos ordinarios.

El consejo de ministros dictó el Real Decreto-ley 11/2014, de 5 de septiembre, de medidas urgentes en materia concursal que contiene modificaciones de la ley procesal española en materia de ejecuciones hipotecarias. Estas modificaciones se introducen en una norma relativa a la legislación concursal en sus disposiciones finales, con el agravante que los ciudadanos afectados por procedimientos judiciales de ejecución donde no se les permitió recurrir deberán darse por notificados desde la publicación en el BOE, sin que medie notificación procesal alguna. El Gobierno otorga el plazo de un mes para presentar el recurso de apelación desde el 07 de septiembre, finalizando el término el 07 de octubre.

Ante esta última minúscula modificación legal que solo permite recurrir durante un mes a quienes estén en ejecución y les hayan dicho que no tienen cláusulas abusivas, el Gobierno del PP intenta burlar el cumplimiento de la sentencia del TJUE. De nuevo finge que soluciona un problema, que es político, con un parche legal que además publica de tapadillo en el B.O.E con el único objetivo de que la inmensa mayoría de los procedimientos en ejecución hipotecaria no puedan recurrirse y librarse así de la presión de la UE sin tener que enfrentarse a los intereses de los bancos y cajas.

Llevamos ya casi 6 años denunciando como el derecho a la vivienda se pisotea en este país, como tanto PSOE como PP, han dado la espalda a las personas y han protegido sistemáticamente los intereses de las entidades financieras. Estamos hablando de una situación de vulneración de derechos brutal, con gente que, literalmente, pierde la vida por ello, desde 2007 van más de 550 mil ejecuciones hipotecarias. En cualquier lugar esto provocaría cambios, pero aquí, siguen sin querer modificar una ley criminal que blinda a los bancos frente a cualquier responsabilidad y condena a la gente a perder su vivienda, a quedarse en la calle y con una deuda impagable que no prescribe.

Pero en la PAH hemos perdido el miedo, hemos vencido al desánimo, a la culpa, a la soledad, a la desesperación, al no hay nada que podamos hacer, no creemos sus mentiras. Hemos dicho basta y nos hemos organizado para autotutelar nuestros derechos y proponer soluciones que se hacen efectivas gracias a la solidaridad de las mismas personas afectadas y al voluntariado que día tras día nos acompaña a conquistar el derecho a la vivienda.

Sabemos que tarde o temprano vamos a cambiar esta ley criminal, para nosotras no hay alternativa posible porqué en muchos casos nos va la vida. Hemos aprendido que lo que nos decían que no podía ser juntas SI SE PUEDE y por lo tanto no vamos a parar hasta conseguirlo y cada día en nuestras asambleas y en las calles lo demostramos.

http://www.ivoox.com/pah-exige-cambios-legislacion_md_3551173_wp_1.mp3″

http://www.ivoox.com/pah-exige-cambios-legislacion-audios-mp3_rf_3551173_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s