Emotivo recuerdo a los republicanos mirandeses asesinados por el franquismo

Coincidiendo con el 78 aniversario del fusilamiento de 42 mirandeses, entre ellos el alcalde Emiliano Bajo y varios concejales, la Asamblea Popular por República de Miranda realizó un homenaje a los mirandeses y mirandesas víctimas del franquismo.

Desde la mañana se realizó una exposición en la que a través de textos se mostraba lo que fue la República en Miranda y la represión franquista.

Alrededor de las 19:30 arrancó un emotivo acto de homenaje que contó con una importante asistencia. Se denuncio el silencio sobre la represión franquista y se recordó que la ONU ha instado al gobierno español a que investigue los más de 100.000 casos de fusilados que siguen en fosas comunes.

A lo largo del acto se leyeron diversos textos que relataban el desarrollo de la República en Miranda, incidiendo en la conexión del ayuntamiento republicano con las luchas obreras, y posteriormente sobre la represión franquista, sobre todo el juicio y posterior fusilamiento de 42 mirandeses.

El momento más emotivo del acto se produjo cuando se leyeron los nombres de los 42 fusilados, y las hijas de dos estos estos colocaron unas flores junto a sus nombres.

http://www.ivoox.com/homenaje-a-victimas-del-franquismo-miranda_md_3514888_wp_1.mp3″ http://www.ivoox.com/homenaje-a-victimas-del-franquismo-miranda-audios-mp3_rf_3514888_1.htm

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s