Homenaje a los mirandeses fusilados por el franquismo

El 18 de septiembre es la fecha elegida por la Asamblea Popular por la República para homenajear a los mirandeses victimas del franquismo, ya que ese día se cumplen 78 del fusilamiento tras un juicio farsa de 42 mirandeses, entre el alcalde Emiliano Bajo y varios concejales.
El homenaje no sólo a estos sino a los más de 300 mirandeses asesinados por el fascismo, muchos de los cuales siguen enterrados en fosas comunes como la de Zanbrana. Por eso desde la Asamblea exigió al Gobierno que haga caso a las recomendaciones de la ONU y trabaje por la recuperación de los cuerpos.
La intención de este acto es socializar lo ocurrido y pedir justicia y reparación. Resaltaron que lo ocurrido en Miranda en 1936 fue un auténtico genocidio realizado con la intención de acabar con la tradición obrera, roja y rebelde de la ciudad, que recibió con ilusión el advenimiento de la República. Su intención no es mirar atrás, sino hacia delante, pero no quieren olvidar la lucha de estos luchadores por la democracia y la justicia social. Desde las 12:30 habrá una exposición y el acto comenzará a las 19:30 en el parque Antonio Machado.
Además del homenaje se realizará la presentación de la Junta Estatal Republicana en Miranda con la presencia de su portavoz Fran Pérez, y se iniciará una recogida de firmas en favor de la III República.
http://www.ivoox.com/presentacion-del-homenaje-a-fusilados-mirandeses_md_3500195_wp_1.mp3″
http://www.ivoox.com/presentacion-del-homenaje-a-fusilados-mirandeses-audios-mp3_rf_3500195_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s