Nueva ocupación del Banco Popular

Los integrantes de la PAH, volvieron a ocupar el Banco Popular, los motivos les sobraban, ya que este banco se niega a cumplir sentencias judiciales relativas a las clausulas suelo, y mantiene la subasta de una vivienda para el 18 de este mes. A pesar de distintos intentos de negociación, y que incluso en algunos se ha llegado a un acuerdo, finalmente el Banco se ha retractado de lo acordado.

A las 10 de la mañana unos 22 miembros se encerraron en el banco, ataviados con tiendas de campaña, ya que su intención era quedarse allí hasta encontrar una solución. Por la mañana hubo intentos de negociación que no llegaron a buen puerto.

El encierro se mantuvo hasta las 19:30 de la tarde, a pesar de que se intentó hacerles desistir con medidas como subir la calefacción. Además de los encerrados, numerosas personas se acercaron a las puertas del banco para mostrar su solidaridad. Finalmente fueron desalojados de manera violenta por 10 policías nacionales, fueron arrastrados por el suelo y varias encerrados fueron golpeados, por lo que han interpuesto denuncias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s