Presentación de la 32 Bajada del Ebro

Otro año más, y ya van 32, este sabado 30 de agosto, volveremos a surcar el Ebro para exigir un río limpio y para denunciar todas las amenazas a las que está sometido.

Por desgracia, la amenaza de Garoña sigue latente, aunque parecía que su cierre era inminente, el Gobierno ha vuelto a ceder al chantaje de las eléctricas, y facilitar las condiciones para una posible reapertura. Llevamos años denunciando las deficiencias de la central, y creemos que tras más de un año y medio cerrada su posible reapertura aumenta los riesgos para el entorno y las personas que vivimos en él. Mientras tanto en Bélgica se cierran dos centrales iguales a Garoña por problemas de fabricación que afectan a sus vasijas, aquí se pide la apertura hasta 2031, lo que es una autentica salvajada que hipoteca nuestro futuro.

Somos conscientes de que Garoña no es la única amenaza, ya que diversas empresas siguen realizando vertidos con una impunidad espantosa, y que en las cercanías de Miranda hay diversos proyectos de utilización del Fracking, técnica especialmente agresiva con las aguas subterráneas y el medio natural, y que puede llevar a un aumento de los movimientos sísmicos. La implantación del Fracking y la reapertura de Garoña es un cóctel explosivo con consecuencias impredecibles.

Hay motivos de sobra para acudir a la Bajada, por eso llamamos a la ciudadanía a participar en los distintos actos que hemos organizado:

14:30 Paellada en la plaza del ayuntamiento

18:30 Bajada desde los Pinos

19:30-20:00 Llegada al puente Carlos III

http://www.ivoox.com/rueda-prensa-bajada-del-ebro-2014_md_3437094_1.mp3″

http://www.ivoox.com/rueda-prensa-bajada-del-ebro-2014-audios-mp3_rf_3437094_1.html

5 pensamientos en “Presentación de la 32 Bajada del Ebro

  1. Otra vez los extremistas radicales queriendo cerrar la industria mirandesa, mientras en paro sigue creciendo y la población de Miranda bajando.. Los antiMirandeses de la baja del Ebro queiren quitarnos el trabajo a los obreros, se ve que ellos viven del viento..

  2. A favor de Rottneros casi 8000 personas, a favor de Santa Mª de Garoña casi 7000 personas, bajada del Ebro unas 100 personas.. Todos los años haciendo el ridículo. Miranda SI EcoExtremistas NO.

  3. Estos ecologistas que no saben de ecología quieren cerrarnos la industria de Miranda, Garoña, General Química etc.. ¿Por qué no se van a quejar de la contaminante industria vasca? Vienen a Burgos a quejarse de las empresas que nos dan trabajo a los mirandeses..

  4. La única amenza para Miranda son los ecolojetas ignorantes que quieren cerrar las empresas en las que trabajamos los mirandeses, ya tenemos mucho para para que nos quiten grandes empresas como General Química o Santa María de Garoña, u otras de los diversos polígonos de la zona.. Encima vienen del País Vasco a quejarse de la industria mirandesa, pero no se quejan de la contaminante industria vasca. Eso es hipocresía y jeta en estado puro..

  5. Menudos personajes organizan la bajada del ebro que siempre fracasa.. normal que no vaya nadie.. menos de 50 personas.. que forma de hacer el ridículo.. Lo que quieren los 40.000 habitantes de Miranda de Ebro (Burgos – España) es que no falte trabajo, y los ecolojetas quieren cerrar su industria, por eso nadie les apoya..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s