Charla sobre la situación en Palestina

IMG-20140809-WA0005

El pasado viernes y organizada por Izquierda Unida se llevó a cabo una charla sobre la situación en Palestina.

En esta participó por medio de videoconferencia desde Gaza el activista y escudo humano Manu Pineda, que resaltó la impunidad con la que actúa Israel, y llamó a continuar con la denuncia de los crímenes que está realizando. También explicó su papel como escudo humano, esperando con su presencia aminorar las consecuencias de la masacre. Como español resaltó que los palestinos son críticos con el gobierno español, al que consideran aliado del imperialismo, sin embargo, distinguen los gobiernos de los pueblos, y agradecen la solidaridad recibida desde el Estado Español.

Tras este tomó la palabra Yamil Al Arabah, miembro del Comité Central del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, a su juicio el problema principal es que Israel no quiere que exista Palestina, y lleva décadas intentando acabar con el pueblo palestino a través de matanzas, de expulsar a la población y de las colonias. La actual ofensiva sería un intento de acabar con los acuerdos de unidad nacional. alcanzados por las diversas organizaciones palestinas. También resaltó que la resistencia palestina en Gaza a día de hoy tiene mayor capacidad que en anteriores ofensivas, y ante la pasividad de las instituciones internacionales, cree que la labor de la solidaridad internacional a través de iniciativas como el boicot, es necesaria para acabar con la ocupación.

http://www.ivoox.com/charla-viva-palestina_md_3402076_1.mp3″ http://www.ivoox.com/charla-viva-palestina-audios-mp3_rf_3402076_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s