El papel de las multitudes en la construcción del nuevo socialismo centró la presentación del libro de Alfonso Sastre

sastre

 

Organizado por la plataforma En Pie y con la participación de Carlo Frabetti e Iban Crespo, se presentó el libro del dramaturgo y ensayista Alfonso Sastre “¿Hacia un socialismo de multitudes?”, en el que se pregunta por la emergencia de un nuevo sujeto revolucionario.

Carlo Frabetti comenzó haciendo un repaso a la trayectoria de Alfonso Sastre, recalcando que pese a ser uno de los mejores escritores en lengua castellana, sigue sufriendo diferentes tipos de censura. Se centró en su aportación intelectual en la transformación de la sociedad.

Tras este Iban Crespo, entró a analizar el libro, comenzado por el concepto de multitudes como nuevo sujeto histórico. También resaltó el papel de la cultura en la batalla de las ideas, y resaltó que ante la crisis del capitalismo hay que construir un nuevo socialismo, para lo cual hay que superar los modelos clásicos de partidos y avanzar hacia nuevos movimientos más amplios que unan el socialismo con el ecologismo, el feminismo y derecho de autodeterminación.

Tras ambas intervenciones se dio paso a un interesante debate en el que se tocaron diferentes temas como el papel de los partidos, y las alternativas en la situación actual para avanzar hacia el socialismo.

http://www.ivoox.com/presentacion-hacia-socialismo-multitudes-de_md_3270331_1.mp3″ http://www.ivoox.com/presentacion-hacia-socialismo-multitudes-de-audios-mp3_rf_3270331_1.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s