La PAH consigue la eliminación de clausulas suelo

PAH Miranda de Ebro

Desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Miranda de Ebro queremos informaros de los últimos logros conseguidos en torno a la campaña que venimos realizando para la eliminación de las cláusulas suelo.

Concretamente nos es grato comunicar que las negociaciones llevadas a cabo con la entidad Caja Rural de Burgos han llegado a su fin con un resultado satisfactorio para los intereses de los afectados y afectadas de nuestra ciudad.

El año pasado se iniciaron una serie de conversaciones con esta entidad para la supresión de la cláusula de limite mínimo a la variación del tipo de interés, más conocida como clausula suelo, y la devolución de las cantidades pagadas de más a causa de la aplicación de dicha cláusula.

Tras varias reuniones y cediendo ambas partes en las peticiones iniciales, por fin, se consiguió una postura que satisfacía a todas las partes, que era la supresión de la cláusula suelo desde inicio del año 2014.

El resultado de este acuerdo ha supuesto la eliminación total de 9 cláusulas suelo y la devolución de las cantidades indebidamente cobradas desde inicios de 2014, que van desde los 600€ hasta los 3000€.

A su vez la entidad ha asumido el pago de los gastos derivados de la interposición de las demandas que algunos afectados y afectadas habían tramitado para solicitar judicialmente la eliminación de dicha cláusula y que debido al acuerdo han sido retiradas.

La PAH agradece la disposición de Caja Rural de Burgos a negociar desde el inicio, al contrario de otras entidades que se cierran en banda, demostrando que con voluntad de diálogo y asumiendo responsabilidades se pueden llegar a soluciones satisfactorias para todos y todas.

Este éxito demuestra a su vez que cuando los de abajo se organizan, buscan soluciones colectivas y luchan en la defensa de sus derechos SI SE PUEDE y nos da energías y motivos para seguir trabajando, sensibilizando y luchando para conseguir acabar definitivamente con las cláusulas abusivas que hacen tan difícil a muchos y muchas el hacer efectivo el derecho a una vivienda digna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s