Convocatoria de Asamblea Popular por el Referendum

El pasado 2 de Junio Juan Carlos I abdicaba para traspasar la jefatura de estado a su hijo Felipe y perpetuar la monarquía borbónica apuntalando el régimen nacido del 78.

Tras el anuncio oficial en la práctica totalidad del estado surgieron convocatorias populares y movilizaciones masivas reclamando la apertura de un proceso constituyente y un referéndum para que el pueblo decida la forma de estado ejerciendo el principio de soberanía popular.

Nos encontramos ante un momento histórico clave en el que tras los últimos acontecimientos sociales y políticos los dos grandes partidos pretenden apuntalar la monarquía como forma de jefatura de estado para perpetuar de esta forma el régimen y las relaciones de poder surgidas de la transición del 78 que a día de hoy se han demostrado totalmente contrarias a la justicia social y los derechos políticos, económicos y sociales.

Tanto los poderes fácticos como el PPSOE no van a permitir al pueblo el ejercicio democrático de decidir, por lo que entendemos es el momento de que seamos nosotros y nosotras, la mayoría social, los que construyamos espacios de convergencia y participación desde los que organizarnos para crear el poder popular y recuperar la soberanía, que según la constitución que ahora sacralizan, reside en el pueblo.

Queremos poder decidir, y exigimos un referéndum para decidir entre Monarquía o Democracia, pues entendemos que la monarquía no es democrática. Iniciemos el camino que nos lleve a un proceso constituyente democrático derrumbando el régimen surgido de la transición, materializado en una constitución absolutamente vacía de contenido pues en sus principios sociales y de derechos ciudadanos no se cumple.

Para ello en todo el Estado se están convocando Asambleas Ciudadanas en las que se debatirá de forma colectiva y participativa sobre la iniciativa “REFERENDUM ¡YA!” para organizarnos en torno a un proyecto de movilización social y de propuesta de proceso constituyente que construiremos entre todos y todas.

Con esta carta os invitamos a participar y constituir la Asamblea Popular por el Referéndum de Miranda de Ebro el próximo 20 de Junio a las 19:00 en la Casa de Cultura.

REFERENDUM ¡YA!

QUE EL PUEBLO DECIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s