En Pie rechaza la petición de prorroga de Garoña

En Pie

La Plataforma ciudadana EN PIE considera demencial la pretensión de prolongar la vida de Garoña hasta el año 2031, y pide la inmediata ratificación de su cierre definitivo.

La solicitud de una nueva prórroga ha sido posible gracias al gobierno del PP, que ha retorcido la legislación hasta posibilitar este descomunal despropósito, su legalidad es dudosa y deja claro que son las eléctricas las que marcan el paso a la hora de legislar en materia energética. Luego, en agradecimiento, ya repartirán puestos en sus consejos de administración.

La CN de Sta. Mª de Garoña es gemela del reactor 5 de Fukushima. Conocemos las trágicas consecuencias del accidente, que todavía están por cuantificar. No podemos permitir que se ponga en gravísimo peligro la seguridad de nuestro entorno sólo por los intereses económicos de una minoría.

A la ya deteriorada situación de los mecanismos, obsoletos con grietas y corrosión intragranular, se le suma el perjuicio del tiempo que lleva parada, su vasija no supera las pruebas de resistencia de materiales según la nueva normativa europea, se necesita un cuadro de mandos paralelo, torres de refrigeración, cambio de cableado…. en definitiva, una gran inversión. En un momento en el que ya se produce más del doble de la energía que se consume.

EN PIE está por la utilización de energías limpias y alternativas que no pongan en peligro nuestro futuro ni el de las generaciones venideras, que heredarán por siglos los residuos que estas centrales producen.

La CN de Garoña es una trampa para seguir robando al erario público, por medio del déficit de tarifa y presionando al gobierno para prorrogar la vida del resto de las centrales nucleares. Su cierre definitivo traerá seguridad a nuestro medio ambiente y generación real de puestos de trabajo con su desmantelamiento.

NO A LA PRORROGA DE LA CN DE STA. Mº DE GAROÑA !!!

¡¡¡ CIERRE DEFINITIVO Y DESMANTELAMIENTO YA!!!!!

 

Un pensamiento en “En Pie rechaza la petición de prorroga de Garoña

  1. Pingback: La Plataforma ciudadana EN PIE considera demencial la pretensión de prolongar la vida de Garoña | Noticias sobre la central nuclear de Garoña y otras empresas contaminantes de su entorno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s