Homenaje a la familia Serrada en Puentelarra

El domingo 13 de abril, y organizado por la asociación Ahaztuak 1936-1977 se llevó a cabo un homenaje a la familia Serrada, en su localidad natal Puentelarra. Es destacable la presencia de diversos miembros de EA, entre ellos el parlamentario de Amaiur Rafa Larreina, ya que Luis perteneció a dicho partido en los últimos años de su vida.

Comenzó el homenaje con las palabras de Martxelo Alvarez de Ahaztuak, que planteó la necesidad de acabar con el régimen del 78, y construir uno nuevo en el que la ciudadanía pueda elegir entre monarquía y república, y en el que Euskal Herria pueda decidir su relación con el resto de pueblos del Estado Español. Recordó a su vez a Luis Serrada, capitán del batallón Araba, que tras pasar por la cárcel se tuvo que exiliar en Baiona, por lo que planteó seguir que la lucha por la libertad que en su día fue cortada a sangre y fuego debe continuar.

Tras sus palabras la nieta de Luis bailó un aurresku, y se le entregó un dossier a la familia con documentación sobre Luis, y sobre su hermano y su padre, que fueron fusilados por ser familiares de este. Posteriormente se interpretó la canción “Xalbadorren heriotzean”, y los txistularis de Miranda y Baiona interpretaron varias canciones.

http://www.ivoox.com/homenaje-a-familia-serrada_md_3024726_1.mp3″ http://www.ivoox.com/homenaje-a-familia-serrada-audios-mp3_rf_3024726_1.html

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s