IM celebrará la proclamación de la II República y luchará por la III

III

Desde Izquierda Mirandesa, como todos los años, celebraremos el 14 de abril el aniversario de la proclamación de la II Republica, y exigiremos la proclamación de la III, ya que vemos esta proclamación no como un simple cambio de jefe de Estado, sino como un paso adelante, hacia a un verdadero cambio social. Desde nuestra perspectiva concebimos una República social, que se niegue a pagar la deuda ilegitima y que nacionalice la banca y los servicios fundamentales, que asegure los derechos básicos como pan, trabajo y techo a toda la población; y que reconozca el derecho de autodeterminación de los pueblos.

Nuestra intención no es mirar hacia atrás, sino hacia adelante, pero no podemos dejar en el olvido a los cientos de mirandeses y mirandesas que fueron asesinados por defender la legalidad republicana y plantar cara al levantamiento fascista, muchos de los cuales siguen en fosas comunes en las cercanías de nuestra ciudad. Por eso el sábado 12 a las 20:00 en la plaza del ayuntamiento (o de la República) homenajearemos a Koldo Serrada, capitán de gudaris del batallón “Araba” originario de Puentelarra, y que tras pasar por la cárcel se vio obligado a exiliarse; y a su padre José y su hermano Ángel, que fueron fusilados en las cercanías de Miranda, por el simple hecho de ser familiares suyos. A la vez que nos adherimos al homenaje que les tributarán en Puentalarra el domingo 13 a las 13:00, y a la manifestación por la III República que partirá el lunes 14 a las 20:00 del parque Antonio Machado.

Estos días estamos viendo como se vuelve a ensalzar esa gran estafa conocida como Transición, que consagró la impunidad de los asesinos y torturadores franquistas, y el mantenimiento del poder económico en manos de los mismos. Habría que recordar que quienes acabaron con el franquismo fueron los antifranquistas que en distintas organizaciones lo dieron todo en su lucha contra la dictadura asesina, Suarez simplemente fue un hábil estratega que evitó la más que previsible ruptura, con la colaboración de los dirigentes de los principales partidos y sindicatos de izquierda. Por eso, nos oponemos frontalmente a la propuesta del partido, fundado por el ex-ministro franquista Manuel Fraga, de poner su nombre a una calle o algún edificio de nuestra ciudad, ya que quienes merecen un reconocimiento son los luchadores antifascistas, no los falangistas reciclados en “demócratas” por interés

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s