Despierta nos están robando

CGT

Mientras en los últimos años se han destinado más de 250 mil millones de euros a los rescates de la banca privada, se nos repite que no hay dinero para sostener un sector público, como garantía de reparto de la riqueza y que apenas habíamos empezado a disfrutar. Dicen que no se puede dejar caer un banco, pero se puede dejar caer la sanidad, la educación, los servicios sociales,….. de todo un país.

La excusa de la crisis está sirviendo para imponernos un programa político y económico capitalista que permite que unos pocos se enriquezcan a costa del empobrecimiento de la mayoría: el beneficio privado se impone al bien común. Nos estamos jugando mucho. Nuestras condiciones laborales empeoran y nos están robando nuestros derechos fundamentales: la sanidad, la educación, las pensiones, los servicios sociales, la justicia, el transporte público, el correo postal, el agua….. Están transformando estos derechos sociales en objeto de especulación y saqueo.

Situación que las personas que habitamos en la provincia de Burgos, la sufrimos como los que mas: concesión privada del hospital publico, supresión de lineas y servicios de ferrocarril, de lineas de autobús urbanos e interurbanos, privatización del agua potable, despido de cientos de empleados y empleadas publicas: profesores, carteros, administrativos, sanitarios, bomberos,…; cierre de escuelas y centros de salud públicos, reducción de servicios y prestaciones de asistencia social,…., una lista demasiado larga

Frente a este ataque, en CGT exigimos no solamente el manteniendo del sector publico y recuperación de aquellos privatizadas, vamos mas allá y exigimos un sector verdaderamente público, en cuya planificación y gestión intervengamos con criterios sociales y de clase, los trabajadores y trabajadoras y toda la ciudadanía. Son nuestros derechos, una conquista a la que no podemos renunciar. Y para ello entendemos la movilización como única forma de respuesta a la realidad y la impulsamos con toda decisión y todas nuestras fuerzas, procurando fortalecer su carácter social, no solo laboral

Conforme a lo anterior, y dentro de la campaña “DESPIERTA NOS ESTAN ROBANDO” que venimos desarrollando, en defensa de lo común, de lo público, de lo que nos pertenece,…,, hemos programado una jornada en defensa de lo común-público este jueves 27, con concentraciones y difusión de información en Burgos, Aranda y Miranda de Ebro.

BURGOS

10:00 horas CONCENTRACION SUBDELEGACION DEL GOBIERNO en la calle Vitoria.

11:00 horas Colocación MESAS INFORMATIVAS en diferentes puntos de la ciudad

MIRANDA DE EBRO

20:00 horas CONCENTRACION SUBDELEGACION DE LA JUNTA en la calle La Estación.

ARANDA DE DUERO

18:00 horas Colocación MESA INFORMATIVA en la calle Isilla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s