Las ordenanzas como medio de represión

2014-03-15 12.13.50

Dentro de la campaña que CNT Miranda está realizando sobre la represión en el Estado Español el pasado sábado organizaron una nueva charla, en este caso Valentin, miembro de CNT Salamanca, explicó la represión por medio de las ordenanzas, destacando el caso de su sindicato que se ha visto a pagar grandes cantidades en multas.

Las ordenanzas son leyes redactadas por los ayuntamientos, y suponen un elemento de control social, se trata de una represión burocrática. En el 2003 se reformó la ley de régimen local permitiendo a los ayuntamientos imponer sanciones, un año después se pone en marcha la primera ordenanza de convivencia ciudadana en Valladolid. En general las ordenanzas son similares en las distintas localidades que se han aplicado. Estas se justifican con la intención de atajar comportamientos minoritarios y entienden el espacio público para la libre circulación, pero no para relacionarse.

Tras la exposición general explicó el caso de CNT Salamanca que ha tenido que pagar en multas hasta 16.000 euros, sobre todo, por pega de carteles. A pesar de esto, resaltó que las ordenanzas no afectan exclusivamente a los movimientos sociales, sino a la ciudadanía en general.

http://www.ivoox.com/charla-sobre-represion_md_2931692_1.mp3″

http://www.ivoox.com/charla-sobre-represion-audios-mp3_rf_2931692_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s