Stop Represión denunció la represión en La Rioja

2014-02-18 20.58.33

El pasado miércoles miembros de la Plataforma Stop Represión de Logroño, se acercaron a Miranda, invitados por CNT, para explicar los motivos de su creación y la labor realizada hasta ahora.

La plataforma surgió tras la huelga general del 14N y la detención de dos personas, a los que se piden 7 y 9 años de cárcel. Ante estos hechos diferentes personas y colectivos comenzaron a trabajar en la conformación de dicha plataforma, desde esta se ha realizado un dossier con los distintos actos represivos sucedidos en la Rioja, se han conseguido reunir más de 10.000 firmas y han llevado a cabo diversas movilizaciones, en las que piden la dimisión del delegado del Gobierno en la Rioja.

Los dos encausados, que también participaron en la charla, relataron los hechos ocurridos el día de la huelga. Viendo desde primeras la gran presencia policial en los polígonos industriales, que hacían imposible la labor de los piquetes informativos, decidieron trasladar la movilización al centro de Logroño, consiguiendo una gran movilización. Los incidentes más graves sucedieron tras la manifestación de la tarde, cuando al policía cargó contra la parte de la manifestación, en la que estaban los integrantes de CNT. Lo primero que hizo la policía fue detener a un miembro de la CNT, al que se le pide 7 años de cárcel, a la otra persona, al que se le pide 9 años de cárcel, ni siquiera se encontraba en el lugar, ya que tras la manifestación se tuvo que marchar, ya que esa noche tenía que trabajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s