Charla antirrepresiva

“En democracia, luchar por tus derechos se paga con cárcel”
Lugar: Casa de Cultura
Dia: martes 18 de febrero 19,30 h.
Organiza: CNT Miranda
Desde que en 2008 se inició la crisis económica se han multiplicado también las acciones de protesta y lucha social. Crece la desigualdad pero crece el descontento y la movilización, y sobre todo, crece la represión. Los culpables de la crisis gozan de impunidad pero quienes denuncian este sistema injusto y trabajan para construir alternativas, son criminalizados.
En Logroño dos compañeros militantes de CNT se enfrentan a penas de 7 y 9 anos de cárcel solo por participar de la huelga general del 14 N de 2013. Su causa forma parte de la ola represiva que salpica a todo el país y que busca frenar el estallido social a base de sanciones económicas, cargas policiales, detenciones arbitrarias e identificaciones `rutinarias`.
El único delito de estos dos compañeros es haber defendido sus derechos como trabajadores, pero eso en esta falsa democracia, se paga. No solo han sido víctimas de abusos físicos y psicológicos en un proceso cargado de irregularidades, sino que ahora quieren que vayan a la cárcel, porque detrás de su imputación se esconde el `ajuste de cuentas` con el que pretenden intimidar y coaccionar a quienes luchan por un cambio social.
El martes 18 de febrero a las 19,30 horas los dos compañeros, acompañados de miembros de la/ plataforma Stop Represión de La Rioja nos hablarán de su experiencia y de la situación de represión generalizada a los movimientos sociales que se vive en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s