IM llama a participar en la concentración de apoyo a la resistencia de gamonal

Izquierda Mirandesa

Desde Izquierda Mirandesa queremos resaltar la gran lección de dignidad y lucha que han dado las clases populares de Gamonal, consiguiendo a día de hoy la victoria parcial de la paralización temporal de las obras del Bulevar. La manipulación de los medios de comunicación convencionales, que pretenden desprestigiar cualquier movimiento no controlado por el sistema, ha sido superada por los medios alternativos, y es constatable que está aumentando el porcentaje de la población que no se deja engañar por las mismas mentiras, como los “violentos itinerantes”. Está claro que en Gamonal ha habido violentos itinerantes, que atemorizaban a la población con porras, placas y peloteros.

 

Hay que superar ese discurso hipócrita que se escandaliza ante un contenedor quemado o las lunas de un banco rotas, mientras omite que Arranz-Acinas, la empresa adjudicataria de la obra es la responsable de la muerte de 9 obreros. Por no hablar de Méndez Pozo, otro que se lleva un cacho del pastel, el mismo que fue condenado por corrupción y cuyo hijo pagaba las vacaciones al actual alcalde de Burgos.

 

La resistencia en Gamonal es, además de una lucha concreta, una crítica global al sistema capitalista, apuntando a los bancos, a los empresarios y a la complicidad mediática, como responsables de la situación límite de miles de personas; y a su vez proponiendo la participación directa de la población en los proyectos que les incuben. El caso del Bulevar de Gamonal es grotesco, pero no es un caso excepcional; por eso, ante una situación general de paro masivo, de recortes de derechos sociales y políticos, aumento de la represión, etc… la mecha de Gamonal se debe extender para conseguir un verdadero cambio social, político y económico.

 

Por estos motivos llamamos a participar en la concentración convocada por distintas organizaciones mirandesas este viernes 17 a las 19:30 en el Parque Antonio Machado.

 

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

 

¡ORGANÍZATE Y LUCHA!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s