Huelga contra la privatización del sector ferroviario

GE DIGITAL CAMERA

Convocada por CGT y el Sindicato Ferroviario se está llevando a cabo una jornada de huelga en el sector ferroviario para denunciar la intención del gobierno de dividir Adif y RENFE en cuatro compañías, lo que allanaría el camino hacia su privatización. Los sindicatos convocantes denunciaron los servicios mínimos, que se acercan al 80%, y destacaron que entre el 70 y el 80% de los trabajadores del taller de Miranda, a los que no les afectaban estos, se han sumado a la huelga.

Esta mañana se ha producido una concentración en la estación, en la que remarcaron que estas medidas no sólo afectan a los trabajadores y trabajadoras ferroviarias, sino a toda la población, que se está viendo afectada por el recorte en trenes regionales. Tras entablar negociaciones con el ministerio no han conseguido llegar a ninguna solución, por lo que han optado por el camino de las movilizaciones.

A su vez, denunciaron la actitud de los dirigentes de SEMAF, CCOO y UGT, que siguen negociando a escondidas con el ministerio, y no secundan esta huelga, cuando no queda margen para la negociación, ya que el gobierno ya tiene ultimado el decreto-ley que dividirá RENFE y Adif.

http://www.ivoox.com/huelga-ferroviaria-31-10-2013_md_2505748_1.mp3″ http://www.ivoox.com/huelga-ferroviaria-31-10-2013-audios-mp3_rf_2505748_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s