La filosofía de Herrira sigue viva, a pesar de la suspensión

1360956096570

Organizada por Izquierda Mirandesa, el pasado martes se llevó a cabo la charla sobre la operación policial contra Herrira.

 

Los ponentes, entre los que estaba uno de los imputados por este caso, comenzaron explicando la labor desarrollado por Herrira durante estos meses. Herrira nació ante la nueva situación política surgida tras el cese definitivo de la lucha armada por parte de ETA, con la intención de acabar con las medidas de excepción que afectan a los presos vascos, como la dispersión, la doctrina llamada Parot, el fin del aislamiento y la excarcelación de los presos enfermos. Desde el principio ha sido un movimiento amplio que agrupa a personas de diversas ideologías y apostaron por la movilización, además de mantener contactos con diferentes colectivos, incluidos todos los partidos políticos.

 

Gorka, detenido en la operación policial, relató lo vivido durante esos días. Denunció que la orden venía directamente del Ministerio de Interior. Resaltó la sorpresa por la inavasión policial cuando se encontraban reunidos y las 10 horas que estuvieron esposados contra la pared. Sien embargo, destacó que no sufrieron malos tratos.

 

Tras las intervenciones se abrió un debate en el que se trataron diversos temas, especialmente el relativo a la Doctrina Parot, tumbada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y la politización de la justicia española. Finalmente se mostraron optimistas, ya que a pesar de que Herrira ha sido suspendida de actividades, su filosofía sigue viva y es compartida por la mayoría social vasca.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s