Mujeres en la Calle convoca un acto a favor del aborto

Mujeres en la Calle

El grupo Mujeres en La Calle llevará a cabo el próximo  viernes día 18 de octubre a las 19:00 H en la confluencia de C/ 2 de Mayo con C/ La Estación un acto a favor del Aborto Libre, Gratuito y Seguro.

El Grupo de “Mujeres en La Calles” mostramos nuestro rechazo a las declaraciones del ministro de Justicia sobre la reforma de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo de 2010

.- Reivindicamos el aborto libre, fuera del código penal y en la sanidad pública.

.- Rechazamos el anuncio del titular de Justicia de reforma de la conocida como Ley del aborto y la eliminación de supuestos en los que la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) está despenalizada.

.- Exigimos que el Estado garantice los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y su derecho a decidir sobre su cuerpo sin restricciones ni tutelajes.

.- Como ponen de manifiesto las encuestas, los motivos que pueden llevar a una mujer a decidir interrumpir su embarazo son muy variados y todos deben ser igualmente respetados. La actual legislación de combinación de plazos y supuestos divide y juzga a las mujeres y, lo que es más grave, mantiene la IVE dentro del código penal, lo que deja a las mujeres en una situación de criminalización e indefensión.

.- Rechazamos también la anunciada supresión del derecho de las jóvenes de 16 y 17 años a decidir sobre su maternidad, lo que incrementará los abortos clandestinos y tardíos. Solicitamos que se reconozca su pleno derecho a controlar la información relativa a su embarazo, limitado por la ley vigente.

.- Resulta inadmisible que, bajo la excusa de los recortes económicos, se esté produciendo un grave retroceso en los derechos tan duramente conquistados en las últimas décadas.

– Desde el grupo Mujeres en la Calle, reivindicamos la libertad sobre nuestros propios cuerpos ya que el proyecto de vida de una mujer puede verse afectado al vivir una maternidad forzada, con grave riesgo para nuestra salud física, psíquica y emocional. Reclamamos la apropiación de nuestra sexualidad como sujetos de pleno derecho, de manera, que no seamos tratadas una vez más como ciudadanas de segunda.

– Nos encontramos ante un ataque machista, hipócrita y clasista que nos impide tener autonomía sobre nuestros cuerpos. Hemos estado siempre sometidas a la dominación constante por parte de la derecha de este país y de la Iglesia Católica, a pesar de vivir en un Estado aconfesional, el cual, debe garantizar los derechos fundamentales de las mujeres.

.- Denunciamos cualquier reforma de la actual legislación sobre el aborto que suponga un paso atrás en los derechos de las mujeres y exigimos, por el contrario, la despenalización del aborto voluntario y su inclusión efectiva en el Sistema Nacional de Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s