Música y reivindicación se unen en defensa del Conservatorio

El comienzo del curso académico, también ha supuesto la vuelta a las movilizaciones por parte del profesorado del Conservatorio de Miranda. El pasado viernes además profesores y alumnos, decenas de personas se concentraron en los exteriores del centro para mostrarles su apoyo.

La concentración comenzó con música, para de esta forma mostrar a la ciudadanía los frutos de su trabajo. Tras esto tomaron la palabra los profesores para protestar por la situación que están viviendo, debido al acoso laboral que sufren por parte del consistorio, que además de subir año tras año las tasas, está suprimiendo plazas y sancionando si razón a algunos profesores. A lo que habría que añadir que son los trabajadores con menor retribución del ayuntamiento. Sus críticas se centraron en el alcalde Fernando Campo, el cual a su juicio mintió a los medios para intentar desprestigiarles, diciendo que trabajan entre 13 y 20 semanales, cuando en realidad trabajan 37 y media.

Además de los profesores, los padres y madres de alumnos, que han empezado a organizarse, también respaldaron la protesta, estos agradecieron a los docentes por la calidad de su trabajo y su dedicación. A su vez, denunciaron la actitud de los partidos políticos representados en el ayuntamiento, que con su política de desgaste merman la ilusión la por el trabajo, ya que aduciendo el déficit del Conservatorio, solo miden la cultura con criterios exclusivamente económicos.

Desde el comité de empresa del ayuntamiento también se respaldó la protesta y se criticó la actitud municipal. Finalmente una chocolatada dio por finalizada la protesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s