Izquierda Mirandesa denuncia la operación policial contra Herrira

Izquierda Mirandea

Desde Izquierda Mirandesa queremos denunciar la operación policial contra el movimiento popular a favor de los presos políticos vascos Herrira y exigir la inmediata liberación de todos los detenidos.

Mientras la apología del fascismo se realiza con total impunidad, incluso desde las filas del Partido Popular, se detiene a quien lucha por los derechos humanos de los presos y presas. El gobierno apuesta por convertir la solidaridad en delito, y perseguir a la disidencia política, en vez de buscar una solución a la situación de los presos políticos. Una vez más el régimen heredado del franquismo, en clara descomposición, es incapaz de dar una respuesta que no sea represión. Por eso es más necesario que nunca avanzar en la unión de las fuerzas, que apostamos por un cambio social y por el derecho de autodeterminación de los pueblos, para una respuesta contundente a este nuevo ataque a los derechos civiles y democráticos.

Por estos motivos, llamamos a participar en la concentración que se celebrará este jueves a las 13:00 en Pobes y en la manifestación, convocada por diferentes agentes sociales y políticos, en Bilbao este sábado a las 17:30.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s