Charla sobre las clausulas suelo

PAH Miranda de Ebro

Desde PAH Miranda de Ebro queremos informaros de que este Miércoles 18 de Septiembre celebraremos en colaboración con ADICAE una charla-coloquio sobre las diferentes fórmulas legales de enfrentar la problemática de las cláusulas abusivas y las estafas bancarias relacionadas con las hipotecas.

Dicha charla tendrá lugar en La Casa de Cultura a partir de las 18:30 horas y nos acompañará el compañero Francisco Javier Alvarado Martinez, técnico de ADICAE Asociación de Consumidores.

ADICAE es la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros y una de sus especialidades es el asesoramiento y defensa judicial o extrajudicial de los consumidores y usuarios utilizando como principal herramienta la vía judicial colectiva en fraudes masivos.

Como ya sabéis desde PAH Miranda de Ebro estamos realizando reclamaciones colectivas para eliminar de los contratos de préstamo hipotecario la denominada “cláusula suelo” y entre las herramientas que estamos valorando utilizar es la vía judicial colectiva.

En este sentido ADICAE es una asociación que puede aportarnos su experiencia y asesoramiento, ya que actualmente está sumida en macro-demandas colectivas y entre otros logros ostenta el de haber conseguido la primera victoria de una demanda agrupada por cláusulas suelo frente a la entidad UNICAJA.

Gracias a esta victoria y tal como indica la sentencia del juzgado de lo mercantil nº2 de Málaga, Unicaja tendrá que anular las cláusulas suelo de 28 hipotecas y devolver a los 39 hipotecados lo indebidamente cobrado, una cantidad que supera los 225.000 euros.

Esperamos que esta charla nos ayude a avanzar en uno de nuestros objetivos, el informar a los afectados y afectadas así como acercarles nuevas herramientas con las que defender sus derechos.

Por todo ellos invitamos a los mirandeses y mirandesas a asistir a la charla. Os esperamos a todos y todas este Miércoles.

                                                    Lugar de encuentro, ayuda y acción

Nos reunimos los miércoles a partir de las
19:00 horas en la Casa de Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s