Debate sobre Garoña, Fracking y nuevos modelos energéticos dentro de los actos de la Bajada

2013-08-29 20.04.52

Casi un centenar de personas acudieron a la charla organizada por la Coordinadora de la Bajada del Ebro, enmarcada dentro de los actos de la 31 Bajada del Ebro.

Comenzó hablando Cote Romero, de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, que planteo que hay que buscar alternativas para romper el monopolio del oligopolio energético. Por eso criticó la reforma energética del gobierno que penalizará el autoconsumo eléctrico y marginará a las energías renovables.

Continuó Alberto Frias, portavoz de la Araba sin Garoña, que comenzó denunciando la actitud del gobierno del PP que ha cedido a los intereses de Nuclenor, prolongando la agonía de Garoña. A su vez denunció que Garoña no ha cumplido ninguna de las condiciones que le exigió el CSN para conceder la prorrogra hasta 2013, y desmintió todos los presuntos argumentos que se utilizan para intentar reabrir la central.

Finalizó Rodrigo Irurzun de Ecologistas en Acción, este explicó en que consiste la extracción de gas por fractura hidráulica, conocida como Fracking y los impactos que tiene en el medio ambiente.

http://www.ivoox.com/charla-bajada-del-ebro_md_2319502_1.mp3″ http://www.ivoox.com/charla-bajada-del-ebro-audios-mp3_rf_2319502_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s