La Bajada volverá a reclamar un Ebro limpio en su 31 edición

Miembros de IU, PCE, Agitación, IM, En Pie, Ecologistas en Acción y la Asociación de Vecinos de las Matillas presentaron la nueva edición de la Bajada del Ebro. Volvieron a recalcar la petición de cierre de Garoña, ya que está cerrada aunque se harán intentos de volver a reabrirla, cosa que desde los grupos organizadores consideramos bastante imposible. Como todos sabemos tiene muchos problemas de seguridad que son los que obligan a la central ha hacer desembolsos económicos elevados y que justifican la dificultades económicas que esgrime la central para su cierre. Además ahora se ha unido la Confederación Hidrográfica del Ebro al imponer unas medidas de seguridad elevadas que suponen mayor importe económico para la central, y que pone en un brete a los que intentan reabrirla.

 

Además pidieron un río limpio y apto para el baño, por lo que pidieron acabar con lo vertidos de las diferentes empresas, especialmente la Química de Lantaron. A esto añadieron la denuncia de la práctica de Fracking que quieren ponen en marcha en lugares cercanos a nuestra ciudad, recalcaron que este es un tema nos influye en las aguas, ya que contamina acuíferos, como han demostrado los informes presentados la pasada semana por la EPA (Agencia de protección Ambiental de EEUU) y que han contribuido a que esta agencia sancione con multas a varias empresas que realizan el Fracking.

 

Para finalizar detallaron los actos de esta edición:

 

  • Jueves 29 a las 19’30, en el Parque Antonio Machado, se dará una charla a la que asistirán como ponentes:

    • Cote Romero, Coordinadora de la Plataforma por un nuevo modelo energético, que nos hablara sobre la nueva reforma energética hecha por el Gobierno del PP.

    • Alberto Frías, del colectivo Araba sin Garoña, que nos hablara de la situación actual de Garoña.

    • Rodrigo Irurzun, Coordinador del Area de Energía de Ecologistas en Acción de Madrid, que nos hablara de Fracking.

  • Sábado 31 de Agosto, en el paraje de los pinos, paellada para el que quiera asistir (previa solicitud de bono, por asistencia –ya que la paella está pensada para 80 personas-) a las 15’30 del mediodía.

  • El mismo sábado día 31 se comenzada con la bajada del Ebro a las 18’30 de la tarde en el paraje de los pinos, desde donde se lanzaran las barcas al rio para descender hasta la ciudad de Miranda de Ebro.

  • Concierto a las 22’30 horas a cargo de los grupos FACTOR, SKEJE y CRITICAL SOUND, en “El Rincón de Silvana”

http://www.ivoox.com/rueda-prensa-bajada-del-ebro_md_2313315_1.mp3″

http://www.ivoox.com/rueda-prensa-bajada-del-ebro-audios-mp3_rf_2313315_1.htm

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s