IM denuncia la renovación de los cargos nobiliarios otorgados por Franco

Izquierda Mirandesa

Recientemente, el Ministro de Justicia, Sr. Ruiz Gallardón, ha renovado títulos nobiliarios otorgados por el franquismo. Fundamentalmente, a militares golpistas que fueron nombrados marqueses, duques y grandes de España por participar en el golpe de estado de 18 de julio de 1.936, sublevándose y destruyendo un régimen democrático y estableciendo una sangrienta dictadura.

Esta forma de actuar por parte del Ministerio de Justicia rinde homenaje a quienes perpetraron un atentado contra una forma de estado, y gobernaron gracias al ejercicio de una violencia terrorífica y una sangrienta represión.

Como ejemplo, podemos decir que el Sr. Ruiz Gallardón ha renovado entre otros, el marquesado Queipo de Llano, que fue autor de “ingeniosas” frases como “Nuestros valientes legionarios y regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombres de verdad, y de paso, también a sus mujeres. Esto está totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas que predican el amor libre, ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad, y no milicianos maricones. No se van a librar, por mucho que berreen y pataleen…” Siendo además responsable del asesinato de decenas de miles de personas, entre ellas, el gran poeta Garcia Lorca. ¡Qué dirán en Europa y en el mundo! ¡Grande de España!.

Entre los treinta y nueve títulos otorgados por Franco se encuentra también el del general Mola, de triste recuerdo en nuestra ciudad, ya que durante los sanfermines de 1936, y con la excusa de las fiestas, se reunió en Pamplona con mandos del cuartel de la Guardia Civil de Miranda de Ebro, que preparó la maniobra para reprimir al pueblo mirandés el mismo 18 de julio, que culminó con el asesinato de centenares de mirandeses y mirandesas, entre ellos, las autoridades municipales con el Alcalde a la cabeza, dándose el caso de que decenas de ciudadanos (unos 70) que intentaban escapar de la represión por la ribera del rio Ebro, fueron emboscados a la altura del pueblo de Arce por falangistas y requetés armados por el citado Mola, tiroteados y asesinados en el acto y enterrados en una fosa común que, según testigos, está ubicada en una cuneta de camino viejo entre Arce y Zambrana, De la que solicitaremos su levantamiento para poder dar un fín digno a este dramático episodio.

Que a estas personas y sus herederos, se les enaltezca nombrándoles grandes de España, es una vergüenza y una ofensa para las víctimas del franquismo, vulnera la Ley de Memoria Histórica, y la moción aprobada en 2.002 en la Comisión constitucional del Congreso de Diputados, según la cual “se declara el rechazo al uso de la fuerza como método para conquistar el poder….., y se reconocía el dolor de las víctimas”.

Asimismo, esta renovación de títulos franquistas infringe directamente la Ley de partidos políticos que se promulgó el 27 de Junio de 2.002, y que en su artº 9 dice que será ilegalizado “el partido que promueva o justifique los actos contra la vida o la integridad de las personas. O que fomente, propicie o legitime la violencia para la consecución de objetivos políticos”

Izquierda Mirandesa considera que con dicha renovación, además de ser una provocación, el Ministerio de Justicia, infringe sus propias leyes, lo que ponemos en conocimiento de esa Fiscalía para que adopte las medidas pertinentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s