Miranda pierde el tren

Unid@s Salvemos Miranda

 

En las últimas semanas en Miranda y en las ciudades vecinas los ciudadanos y ciudadanas nos hemos encontrado con que el servicio de transporte por ferrocarril que utilizábamos de forma habitual ha sufrido graves modificaciones.

Cambios de horarios y supresión de trenes que en próximas fechas podrían afectar a la comunicación de nuestra ciudad con Burgos, Valladolid, Palencia, Vitoria, Pamplona, Logroño y sus estaciones intermedias.

Recortes que se ceban con aquellos trenes asequibles como los Intercity o Regional Exprés en favor de una carísima alta velocidad que la clase trabajadora no se puede permitir utilizar a la hora de desplazarse para estudiar, trabajar, acudir a Hospitales o a realizar trámites administrativos.

A su vez, el pasado 27 de Junio el consejo de Administración de Renfe Operadora aprobaba la división de dicho ente público en cuatro sociedades: viajeros, mercancías, mantenimiento y alquiler de material.

Esta medida, que se impulsa desde el Gobierno del PP, no tiene ninguna lógica desde el punto de vista de la gestión y la eficiencia empresarial. Por lo tanto entendemos que el único fin de este plan es el de acabar privatizando el sector favoreciendo, la posible adquisición de dichas sociedades por parte de diferentes socios privados.

A todo este agresivo proceso de desmantelamiento de un servicio público y social hay que añadirle la opacidad con la que está llevando a cabo. Ni al personal de Renfe y Adif ni a los usuarios se les están comunicando dichas modificaciones.

Para constatar nuestro rechazo a estas supresiones y al plan del gobierno de deterioro y privatización de este servicio público es necesario que seamos los mirandeses y mirandesas los que encabecemos las acciones necesarias para reclamar el mantenimiento de dichos trenes y la conservación de un ferrocarril público y social.

Por este motivo desde Unid@s Salvemos Miranda queremos proporcionar a nuestros vecinos el espacio desde el cual organizar esa respuesta social. Con ese fin este Jueves 11 de Julio a partir de las 20:00h pondremos a disposición de la ciudadanía mesas informativas en la Calle de la Estación a la altura del Parque Antonio Machado. En ellas se recogerán firmas en contra de la supresión de trenes y en defensa del ferrocarril público y social. A su vez se repartirá información denunciando la situación que atraviesa dicho sector.

UNID@S SALVEMOS EL FERROCARRIL PÚBLICO Y SOCIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s