Plantean un nuevo modelo enérgetico ante las puertas de Garoña

Cientos de personas han volvieron a recorrer, bajo un intenso sol, la carretera que une Barcina del Barco con la Central Nuclear de Santa María de Garoña, para exigir el cierre definitivo de esta y esperando que sea la última vez. El camino estuvo amenizada con la Orkresta y por gritos como Garoña está cerrada, ahora las demás.

Una vez llegados a la puerta de la central se ha leyó un comunicado en el que se exigió a Nuclenor que se haga cargo de los gastos de desmantelamiento de Garoña, y un plan de revitalización de la zona. A su vez recalcaron que Garoña no se cierra debido a motivos económicos, sino a su lamentable estado de deterioro. Se recordó también las distintas luchas que se han llevado a cabo desde 1979 para exigir el cierre de la central. Plantearon un nuevo modelo energético basado en el ahorro y las energías renovables, por eso exigieron el cierre de las otras centrales que siguen activas.

Como acto simbólico un niño tachó del mapa la Central de Garoña y paso el testigo de la lucha antinuclear a los compañeros y compañeras de Almaraz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s