Llamamiento a acudir a la Marcha a Garoña

2013-07-05 18.36.49

Ante el cierre de la Central Nuclear de Garoña, desde la Coordinadora contra Garoña se recalcó que los motivos del dicho cierre, reversible por ahora, no son económicos como aducen Nuclenor y el gobierno, sino motivos de seguridad, ya que si fuera por motivos económicos el resto de Centrales Nucleares tendrían que cerrar, y siguiendo as directrices del CSN ante una hipotética reapertura Nuclenor tendría que gastarse entre 150 y 300 millones de euros en sistemas de seguridad.

En relación al empleo, adujeron que Iberdrola y Endesa, son empresas que tienen multimillonarios ingresos, y capacidad de sobra para recolocar a todos los trabajadores y trabajadoras. A su vez, pidieron la puesta en marcha de un plan de desarrollo económico para la zona.

Criticaron que sea la empresa estatal ENRESA, la que corra con los gastos del desmantelamiento, y no las empresas que durante años se han lucrado con los beneficios de la Central.

Por eso, recordaron a todas las organizaciones y personas que durante años han luchado por el el cierre de la central y llamaron a acudir a la marcha que partirá mañana domingo a las 12 desde Barcina del Barco, esperando que esta sea la última marcha que se realice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s