LAB denuncia la supresión de trenes

LAB Adif-Renfe

El jueves 23 de mayo representantes del sindicato LAB de Adif, Renfe y Ram (ex Feve) junto con delegados y delegadas de Puertos y Aeropuertos acudimos al Parlamento de Gasteiz a defender una Moción impulsada por EH Bildu. Estuvimos concentrados frente al Parlamento Vasco medio centenar de delegados y delegadas mientras dentro se debatía la exigencia del sindicato de gestionar desde EH las infraestructuras ferroviarias dependientes del Ministerio de Fomento. Al finalizar las intervenciones de los diferentes Gpos. Parlamentarios se procedió a la votación en la Cámara saliendo respaldada por amplia mayoría.
Votaron a favor el PNV y EH Bildu y el PSE también voto a favor en dos de los tres puntos en que se dividió la proposición, Si en los referentes al mantenimiento del Sector Público pero No a pedir las Transferencias. Cabe destacar la defensa que hizo el Sr. Borja Semper del PP sobre la NO conveniencia del traspaso de estas infraestructuras y sobre todo la justificación de las medidas propuestas desde el gobierno de Madrid para Renfe y Adif.
Recordar que este pasado 16 de mayo nos desayunamos con un artículo en el diario El País dandotodo lujo de detalles sobre los planes que tiene el Ministerio para con el FFCC. Con la excusa de ahorrarse 86,5 millones de euros el Ministerio de Fomento se propone suprimir 48 líneas ferroviarias de Media Distancia en el estado, con 1,65 millones de usuarios y usuarias afectadas anualmente, un 32%. En EH la afección seria a la Línea Pamplona-Castejon, un tramo de la Zaragoza-Castejon y otro de Valladolid-Miranda. Para todo ello, según el estudio de INECO consultora de Fomento, se agarran a las famosas OSP tan en boga últimamente, para dejar de lado a las clases más humildes de las localidades más pequeñas y medianas olvidando el carácter de Servicio Público del FFCC hacia las personas.
El estudio se fija únicamente en criterios económicos, o sea de rentabilidad y para justificar el cierre solo se les ocurre desviar a nuestros sufridos usuari@s hacia la carretera, nuestro
competidor. Igualito que en Europa… con sus elevadas cuotas de Transporte Ferroviario. Olvidando la sobrecarga de estas, la seguridad/accidentabilidad, contaminación, carestía del combustible etc. Siguen apostando por las capitales de provincia de las que dicen seguirán conectadas por Avant, Larga distancia y como no el AVE, de alguna manera tienen que seguir justificando el despilfarro y deuda acumulada a nuestras empresas.

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