Valoración del 30 de mayo

Una vez transcurrida la movilización del 30 de Mayo las organizaciones convocantes nos hemos reunido para valorar la jornada y definir el trabajo a realizar de ahora en adelante.

El propósito inicial de este esfuerzo de unidad de acción ha sido y es, el movilizar a la ciudadanía de Miranda y revitalizar el espíritu reivindicativo de nuestros vecinos y vecinas. Todo ello, para propiciar un espacio a través del cual organizar una respuesta conjunta que sirva para hacer frente a la difícil situación por la que atraviesa la ciudad.

Valoramos positivamente la respuesta ciudadana que ha respaldado con su presencia en las calles el mensaje de unidad y lucha para empezar a cambiar la dura realidad mirandesa. La ciudadanía ha demostrado su descontento y su compromiso con la búsqueda de soluciones.

El lema Unid@s salvemos Miranda” ha echado a andar y lo más importante, las diferentes reivindicaciones se están haciendo comunes para defender los derechos de todos y todas. Este es el mayor logro de ese 30 de Mayo que entendemos como un punto de partida. Ahora nos toca seguir trabajando para que cada día seamos más y sigamos avanzando.

Para seguir avanzando mantenemos este compromiso de unidad en la lucha que ahora se materializará en diferentes acciones que complementen a las movilizaciones. Entre las exigencias que demandamos se encuentran el empleo y el acceso a unos servicios públicos de calidad.

Consideramos fundamental la creación de nuevas fuentes de empleo y la defensa de las ya existentes en la ciudad. Una industria potente de Miranda que actualmente se encuentra en peligro es Montefibre de cuyo trabajo dependen más de 350 familias y cuyas repercusiones afectan a toda la ciudad.

Un servicio público que afecta a todos los mirandeses es el ferrocarril, que en los últimos días atraviesa por una preocupante situación de incertidumbre, la supresión de trenes afecta a usuarios y trabajadores. Creemos en un ferrocarril público y social que nos permita conectarnos con las ciudades vecinas, para estudiantes, trabajadores/as, pensionistas y toda la ciudadanía.

Estas son dos líneas de acción en las que ya hemos empezado a centrar nuestros esfuerzos, pero esto no significa ni que olvidemos ni que abandonemos a las muchas empresas que atraviesan situaciones dramáticas, a los servicios públicos recortados y otros derechos que tenemos que defender. En cada lucha estaremos junto con la clase trabajadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s