Contestación al presidente de NNGG de la provincia de Burgos

UJCE Miranda de Ebro

El recién elegido Presidente Provincial de Nuevas Generaciones de Burgos, Daniel Sualdea ha afirmado estar de acuerdo en la eliminación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), propuesta lanzada por el Gobernador del Banco de España y apoyada por dirigentes del PP.

A los trabajadores españoles, con uno de los SMI más bajos de la UE, sólo les faltaba esto para sumirles aún más en la precariedad laboral y en la pobreza salarial. Además realizan estas declaraciones con la excusa infundada de crear empleo. La realidad es que con la bajada o eliminación del salario mínimo, y en general la reducción de los ingresos de los trabajadores, se producen enormes beneficios para las grandes empresas y bancos que dominan el mercado en España. Estas medidas no solo perjudican a los trabajadores sino también a la pequeña empresa que vive de lo que se vende y se compra en el país. En un contexto en el que con 6 millones de parados y el continuado descenso de los salarios cada vez se agudiza más la crisis del poder de compra de los trabajadores, lo que a su vez provoca más despidos y cierres de pequeñas empresas que son las que viven del mercado nacional.

Los que realizan este tipo de declaraciones quieren sembrar en nuestra sociedad la necesidad y el miedo, asegurando que el paro sea la excusa prefecta para recortar las prestaciones y las ayudas sociales.

En 2012 las grandes empresas han aumentado sus beneficios en más de un 40 por ciento y por primera vez, la distribución del PIB entre grandes empresarios (en forma de excedentes) y trabajadores (en forma de salarios) ha favorecido a los primeros. Por eso la oligarquía celebra los resultados de las reformas laborales de Rajoy y de Zapatero. Precisamente porque al tiempo que aumenta el paro (casi un millón de personas en 2012), las reformas facilitan el despido y la reducción de los salarios. 

Aquellos que celebran estas medidas son los mismos que proponen la eliminación del SMI, al mismo tiempo que realizan donaciones, legales o ilegales, en sobres o en maletines, a la casta política gobernante de la que forman parte los dirigentes de NNGG, también en Burgos.

Por supuesto, ellos no predican con el ejemplo, sino que hacen estas propuestas mientras ellos disfrutan de suculentos salarios. Sonado ha sido el caso de quien fue Presidente de NNGG en Castilla y León, Eduardo Villanueva, que en esta legislatura cobraba 45.000 euros del Ayuntamiento de Burgos pero que en estos momentos se encuentra imputado por un posible caso de malversación de fondos por un importe de 128.000 euros por el “caso factura”. Es conocido el pacto entre el PP y NNGG, por el cual se garantiza a los que pertenecen a la ejecutiva de NNGG, un “puestecito” a través del “dedazo”; se pueden encontrar diversos ejemplos de cómo están ocupando puestos de confianza tanto en el Ayuntamiento de Burgos como en la Diputación Provincial. Es despreciable como el Presidente de NNGG de Burgos ciudad, Rodrigo Alegre, declaraba un tiempo atrás “es bueno que los joven se vayan fuera”, mientras que él ha gozado de los privilegios y tutela de sus compañeros, que le ha reportado su asignación a un puesto de confianza en el Gabinete de Alcaldía en el Ayuntamiento de Burgos, ¿conoce cuál es la realidad de la juventud burgalesa desde su placido puestecito?.

La actual crisis económica está siendo la oportunidad que están utilizando los ricos para realizar una contrarevolución histórica que acabe con las conquistas sociales de los trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s