En Pie rechaza la prorroga a Garoña

En Pie

 

La Plataforma ciudadana EN PIE rechaza totalmente la concesión de la prórroga de un año por parte del CSN a Garoña, para que las eléctricas sigan teniendo plazo para seguir negociando con el gobierno las condiciones de explotación de la central.

 

De una forma prepotente, las eléctricas se han saltado todos los plazos y menospreciado al gobierno, a los trabajadores y a la ciudadanía de su entorno, que asiste perpleja a este paripé, que no persigue otra cosa que defender los intereses privados de unas empresas económicamente insaciables, que se olvidan de la seguridad y de las consecuencias medio-ambientales derivadas del funcionamiento de una central de más de 43 años, y gravemente afectada por grietas y deficiencias en sus equipamientos más vitales.

EN PIE considera que este gobierno está superado por la situación que estamos viviendo, y se plegará a los intereses económicos de los de siempre, sin importarle las graves consecuencias de sus actos.

 

Esta Plataforma solicita al Ayuntamiento de nuestra ciudad a que, por medio de una moción, se manifieste en contra de la concesión del plazo de un año, y pida se proceda al inmediato cierre y desmantelamiento, así como la puesta en marcha del Plan Reindus para relanzar la zona.

 

Asimismo, apoyará de la forma que sea posible, las denuncias que serán interpuestas por grupos ecologistas, ante las administraciones judiciales, para impedir que se siga adelante con este atropello jurídico, con delito de prevaricación incluído, de los que se quieren llevar por delante sus propias leyes, decretos y plazos.

 

¡¡POR UN FUTURO SIN PELIGROS NUCLEARES, GAROÑA CIERRE YA¡¡

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s