El CSN prolonga la agonía de Garoña

Izquierda Mirandesa

Con la postura que ha adoptado el CSN respecto a la CN de Sta. Mª de Garoña, se ha puesto de manifiesto la supeditación de este organismo al lobby nuclear. La puesta en marcha de nuevo de la central es inviable: ni es rentable económicamente, ni cumple las nuevas normativas de seguridad.

Esta esperpéntica situación hay que enmarcarla dentro de la batalla que se está dando entre la administración y las empresas propietarias, que quieren conseguir mayores ventajas fiscales y plazos para el resto de centrales, así como suavizar las exigencias de seguridad para su funcionamiento.

Se dá la paradoja de que con la central nuclear cerrada no nos tenemos que alumbrar con velas, y el recibo de la luz ha bajado. La burbuja energética también se ha pinchado, el momento de mayor consumo en el Estado ha sido de 44.000 Mw, y hay una potencia instalada de 100.000 Mw.

La seguridad y el derecho a una vida tranquila de toda la zona afectada por la central, está por encima de los intereses especulativos de unos empresarios sin escrúpulos que sólo miran sus resultados económicos, olvidándose de los residuos radiactivos y las consecuencias medio-ambientales que implica mantener en funcionamiento una central caduca y obsoleta, afectada por numerosas deficiencias tecnológicas.

Para Izquierda Mirandesa, se tiene que proceder al inmediato cierre y desmantelamiento de Garoña, con la consiguiente creación de empleo que conlleva, dejar aquellos terrenos como estaban antes de su instalación, así como motivar el relanzamiento económico de la zona, con inmensas posibilidades frenadas por dicha central.

¡¡ Contra la especulación, por la Seguridad y el futuro de nuestro entorno¡¡

¡¡ GAROÑA CIERRE YA¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s