Manifestación contra el Fracking en Burgos

Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Las MerindadesImage

En vista de los proyectos para extraer gas de forma no convencional que se quieren realizar en la provincia de Burgos, y de su importante impacto sobre los empleos tradicionales, el agua potable y el aire,  desde la Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Las Merindades les  informamos de que se ha  convocado una manifestación en Burgos para el próximo sábado 18 de Mayo contra el FRACKING y las técnicas no convencionales que partirá a las 18:00h desde la Plaza del Cid.

Es una oportunidad de mostrar el rechazo a la utilización de estas técnicas agresivas para la extracción de hidrocarburos cuyos impactos consideramos inaceptables.

En el territorio que habitamos, la Comarca de Las Merindades, al norte de la provincia de Burgos, estos proyectos se encuentran muy avanzados, con varios pozos solicitados, habiendo manifestado la población un rechazo mayoritario a estas técnicas. Se han realizado multitud de actividades con gran participación para dejar claro este rechazo, así como anteriores manifestaciones.

En la provincia de Burgos son más de 50 los municipios que han aprobado mociones contrarias al fracking, muchos de ellos en Las Merindades.

Pero no vale sólo con un posicionamiento municipal, los ciudadanos debemos hacer ver a la Diputación de Burgos, Junta de Castilla y León y Gobierno Central que lo que no quieren en Cantabria, Valladolid, Navarra, Francia, Vertmont  o Bulgaria tampoco lo queremos aquí.

Señalar que pretendemos que sea una manifestación con un marcado carácter social, no excluyente sino integrador, donde se dé protagonismo a las personas frente a las organizaciones y que las banderas y pancartas que aparezcan sean las vinculadas a los territorios afectados, a la contaminación del agua, a los impactos… porque entendemos que la contaminación  no entiende de izquierdas ni de derechas .

Para entender porqué nos debemos manifestar y ampliar su información sobre el fracking  los aditivos que emplea,  afecciones a la salud y los problemas que ha provocado en EEUU pueden visitar las siguientes páginas Web:

http://www.fracturahidraulicaenburgosno.tk

http://fracturahidraulica.wordpress.com/

http://fracturahidraulicano.info/

Saludos desde la Asamblea contra la fractura hidráulica de las Merindades

Os esperamos el 18M

¡FRACTURA HIDRÁULICA Y NO CONVENCIONALES, NI AQUÍ NI EN NINGÚN SITIO!

2 pensamientos en “Manifestación contra el Fracking en Burgos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s