Llamamiento a la rebeldía durante el 1º de mayo

Unas 3.000 personas acudieron a la manifestación del 1º de mayo convocada conjuntamente por CCOO, UGT, CGT, PCE, IU, IM, PAH, En Pie y la Agrupación de Estudiantes. La cifra de asistentes dobla a la del año pasado, y es la mayor en los últimos años. En la cabecera se situaron componentes de los grupos convocantes que llevaban una pancarta en la que se leía “Unidos por el empleo. Salvemos Miranda”. Tras estos, y en contra de lo acordado por los convocantes iban miembros del gobierno local. A lo largo de la manifestación se vieron diversas pancartas, tanto de los grupos convocantes, como de empresas en lucha como Montefibre o Renfe.

Una vez llegados a la plaza un desempleado leyó el comunicado conjunto, comezó recordando que el 1º de mayo es un día de lucha, este carácter de lucha se debe recordar en este momento, en el que la crisis ha servido de excusa de recortes y políticas de austeridad. Esta situación además es consecuencia de una falta de respuesta clara por la mayoría social ante las diferentes reformas laborales. Recalcó la situación dramática que vive Miranda, que ha pasado de ser ciudad industrial representativa a ciudad dormitorio sin presente, y sin expectativas de futuro, debido a la perdida de empleo y población. Afirmó que están cansados de las promesas del PP y del PSOE, lo que fue recibido con malas caras, por los representantes de este partido, que estaban en la primera fila con la intención de salir en la foto. Ante el austericidio al que nos han abocado empresarios, políticos y banqueros, propuso una acción conjunta entre organizaciones sindicales y sociales para exigir el reparto del trabajo y la riqueza, el mantenimiento de la sanidad y educación publicas, el derogamiento de las reformas laborales y el fin de los recortes. Por eso abogo por el derecho a la rebeldia cuando no se respetan los derechos fundamentales.

 

http://www.ivoox.com/manifestacion-1-mayo_md_2000047_1.mp3″ http://www.ivoox.com/manifestacion-1-mayo-audios-mp3_rf_2000047_1.html

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s