1º de mayo en la provincia de Burgos

CGT

En Burgos conmemoramos la fecha con una jornada obrera y fraternal en el Parque de Fuentes Blancas – carpa de la CGT
Comenzamos a las 12.00 h. con una bicicletada desde el paseo de Atapuerca, frente al Museo de la Evolución. Como acto central de esta jornada se realizará a las 14.00 h. el Acto Público de presentación de la campaña: En defensa de lo común. Los derechos sociales son nuestros Continuaremos la tarde con los siguientes actos:
17.00 h. actividades infantiles, 18.00 h. Charla y debate: los principios del zapatismo, 19.30 h. Recital Poesía en tiempos de crisis: “No doblar las rodillas”,
en el que os invitamos a participar leyendo algún poema vuestro, de vuestros poetas favoritos o alguno de los ya seleccionados en torno a esta idea.
La poesía también es un gesto de resistencia. 21.00 h. Concierto Despollaos + Leñote. (Línea de autobús 27 – salida Pl. España)

Así mismo los actos previstos para el 1 de mayo en MIRANDA DE EBRO y ARANDA DE DUERO son:

MIRANDA DE EBRO
A las 11.30.- Concentración en la calle Francisco Cantera (frente a la Plaza de Abastos) en la que repartiremos octavillas con nuestro manifiesto. También habrá reparto de globos para los más pequeños y música ambiental.
A las 12.30.- Los ferroviarios de la organización participarán en un acto reivindicativo organizado por los comités de empresa de Renfe y Adif que tendrá lugar frente a la Subdelegación de la Junta.
A las 13.00.- Manifestación que hemos convocado junto a UGT, CCOO, y diversas Plataformas ciudadanas. Al llegar a la plaza del Ayuntamiento se leerá un manifiesto consensuado por las organizaciones participantes.
A las 15.00.- Comida entre afiliados y simpatizantes en la que habrá magia y actuaciones musicales.

ARANDA DE DUERO
A las 12:00.- Manifestación junto a CNT y plataformas ciudadanas. Desde la Plaza de la Constitución

Manifiesto:

El 1º de Mayo es el Día Internacional de la clase trabajadora, un día de lucha de la clase social a la pertenecemos el 99% de la población, un día para sentirnos de la misma clase social, para confluir   todas las personas, ya seamos empleadas, desempleadas, jóvenes, pensionistas, migrantes, estudiantes, desahuciadas, excluidas, despojadas… El 1º de Mayo un día para reivindicar en las calles la defensa de la nueva sociedad que creemos, basada en la libertad y la justicia social.

Este 1º de Mayo es el quinto consecutivo que vivimos tras el estallido de esta crisis del sistema capitalista provocada conscientemente por el poder, por políticos corruptos, por los ricos y especuladores dueños de la banca, de la gran patronal, de las multinacionales.

Nos han conducido a una situación de emergencia social. Han creado seis millones de parados, han rebajado los salarios, nos niegan el derecho al trabajo, a un convenio colectivo, recortan los gastos sociales, privatizan la sanidad, la educación, reducen la protección social, nos hacen pagar una deuda ilegítima, privatizan las grandes empresas, los servicios públicos, rebajan las pensiones, todos los derechos los convierten en negocios… y todo ello gracias a una clase política inmoral, corrupta, que solo recibe ordenes de la Troika (BCE-UE-FMI) y abandona su obligación de servir al pueblo, generando un sistema político que niega la verdadera participación democrática a ese pueblo.

La perversidad de este ataque ideológico y estratégico no tiene limites. Hemos de ser nosotras y nosotros, quienes demos las soluciones desde la autogestión, poniendo en marcha proyectos y acciones que paren la agresión y que nos conduzcan a una nueva sociedad que de prioridad a las necesidades de las personas frente a los mercados económicos y financieros.

Desde la CGT decimos que no podemos seguir resignados ante el drama del paro y proponemos la ocupación de las empresas que cierren siendo las y los trabajadores quienes las gestionemos y recibamos la financiación y asesoramiento público que ahora se destina para cerrarlas.

Frente al paro proponemos repartir el trabajo, reduciendo la jornada laboral, proponemos adelantar la edad de jubilación, para poder trabajar todas y todos.

Proponemos repartir la riqueza a través de una reforma fiscal que acabe con el fraude, los paraísos fiscales, las exenciones de impuestos a las grandes fortunas y empresas y que sean los ricos quienes  paguen más, para que la sanidad, la educación, la protección social sean públicas y universales, para todas y todos.

No podemos seguir resignados, ante un sistema político y social impuesto por el capitalismo que consigue llevarnos a situaciones de hambre, violencia, desesperación, a la destrucción de la vida en el planeta.

Desde la CGT proponemos luchar, ocupar las calles, los espacios públicos, proponemos una movilización permanente contra el sistema, negarnos a colaborar con él, proponemos convocatorias de huelgas sectoriales y generales para que la población sea la verdadera protagonista de la nueva sociedad que queremos, una sociedad de reparto, de igualdad y justicia. Una sociedad autogestionaria, antipatriarcal, ecologista, no racista ni xenófoba… libertaria.

ESTE ES EL ÚNICO CAMINO: LA AUTOGESTIÓN

NO HAY VUELTA ATRAŚ

VIVA EL 1º DE MAYO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s