Unidad sí, pero ¿cómo y para qué?

CNT Miranda de Ebro

La unidad de la clase trabajadora es el gran anhelo de la CNT desde su fundación en 1910. Nos avala más de un siglo de sindicalismo horizontal y de base, un siglo de historia forjada con la coherencia en el discurso y la firmeza en la acción.
¿Entonces por qué no adherirnos a la manifestación convocada por otras organizaciones políticas, sindicales y sociales? Simplemente porque creemos que la unidad, para que sea efectiva, tiene que ser real no sólo de palabra o tras el eslogan de la pancarta. No creemos en una unidad basada en un listado de siglas. Apostamos por una unidad con una práctica revolucionaria que persiga un cambio social no un maquillaje del sistema. ¡¡¡Queremos el 1o de Mayo, pero todos el año!!!
No podemos ignorar que el momento actual presenta unos tintes dramáticos. La crisis, ese arma arrojadiza que emplea el sistema para retrotraernos a las condiciones laborales de otros tiempos aniquilando años de conquistas, nos empuja a una situación de emergencia en la que, estamos convencidos, es más necesaria que nunca la unidad de los explotados. Sólo desde la unidad podremos hacer frente a la pérdida progresiva de derechos. Sin embargo, no podemos obviar que esta situación no ha surgido de manera inesperada y fortuita, sino que es el fruto de un plan perfectamente ejecutado que persigue la implantación del modelo neoliberal más extremo y que se viene gestando desde los gobiernos “socialistas” del PSOE y que ahora se ha recrudecido notablemente con la llegada del PP. Una pérdida de derechos que ha contado con la complicidad de un modelo sindical que ha contribuido a desmovilizar a la clase trabajadora.
CNT lleva años anunciando la aniquilación paulatina de los derechos y proponiendo un
modelo de sindicalismo alternativo, de los trabajadores y para los trabajadores. Hemos
denunciado el avance del empleo temporal, exigido la reducción de la jornada como medida para favorecer el reparto de riqueza y sobre todo, denunciamos en su momento las consecuencias que traerían las últimas reformas laborales impuestas por el gobierno del PP y anteriormente del PSOE.
No nos creemos visionarios ni unos iluminados, simplemente vivimos la realidad en nuestros puestos de trabajo, que son nuestros lugares de militancia, junto a compañeros/as, y no en despachos ni oficinas. Ahora parece que desgraciadamente teníamos razón, pero nos negamos a aceptar la interesada versión de una crisis llovida del cielo porque lo único que busca es esconder a los verdaderos culpables (políticos, banqueros y empresarios) y sus cómplices.
No queremos remover el pasado pero avanzar requiere un análisis que evite repetir errores en el futuro.
Reiteramos que la situación actual, especialmente en una ciudad como Miranda que padece la descomposición de su tejido, requiere de un verdadero compromiso. Los 4.500 desempleados de nuestra ciudad exigen movilizarse y buscar alternativas de acción unitarias. La precaria situación actual nos obliga a tender la mano, y la nuestra siempre lo estará, siempre y cuando se demuestreque la unidad que se propone en este 1o de Mayo va más allá de una retórica simbólica, y está encaminada a lograr la emancipación de la clase trabajadora.

HORARIO DE ACTOS:
Primero de Mayo, día de los Trabajadores/as:
Parque Antonio Machado – Miranda de Ebro.
10,30: Puestos con material libertario (camisetas, libros, etc).
12,00: Concierto “Skatergorix”, Ska de Miranda de Ebro.
12,45: Mitines CNT Miranda.
13,00: Concierto “Colectivo Pineli”, Hardcore/HipHop/Reggae de Madrid.
14,00: Fin de la concentración.
15,00: COMEDOR VEGANO (con opción omnívora) en el local de CNT Miranda (C/Vicente Aleixandre no8).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s