Concierto del profesorado del Conservatorio y cantantes de Miranda

En Pie

CartelColor

La II República Española fue un período repleto de luces y sombras, promesas cumplidas y deseos hechos añicos. No obstante, hay algo que resulta del todo incuestionable: aquel 14 de abril de 1931. La gente, tras siglos de pobreza, atraso, analfabetismo, y penurias de todo tipo, estaba ávida de pan y libertad, por supuesto, pero también de cultura, de libros, de música, de obras de teatro.
Desde los primeros momentos del Nuevo Régimen, los dirigentes republicanos apostaron decididamente por la cultura, principalmente, con la construcción de nuevas escuelas y con lo que se dio en llamar las Misiones Pedagógicas.

 

Hoy 82 años después vemos como los recortes están dejando a la educación y a la cultura bajo mínimos, al que en poco tiempo solo van a tener acceso las élites de este país. Desde la plataforma “EN PIE” reivindicamos que desde el ayuntamiento de Miranda se favorezca el acceso de todas las personas a la educación y la cultura como herramientas imprescindibles para salir de la crisis, por lo tanto pedimos al equipo de gobierno que retire la subida de tasas del conservatorio, y que con todas las partes implicadas busque una solución para que la cultura esté al alcance de toda la ciudadanía.

 

Para reivindicar la cultura COMO ARMA CARGADA DE FUTURO desde la plataforma “EN PIE” invitamos a la ciudadanía de Miranda a participar el próximo 30 de Abril a las 21 horas en la Fábrica de Tornillos en el concierto en el que participarán cantantes de Miranda como Gonzalo (A Kal y Kanto), Creadores de la Memoria, Pedro Estebanez o Benito Malasangre, acompañados de profesores del conservatorio, también se realizaran graffitis.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s